15 de octubre de 2014

Concejales denuncian en sesión mal estado de almuerzo escolar


Sesión de la Junta Municipal, el único ausente esta mañana
 fue el Concejal Alberto Quintana (PLRA)    

En sesión ordinaria de la Junta Municipal los concejales Eugenio Garcete (ANR) y Elvio Caballero (PLRA), denunciaron el mal estado de los alimentos y escasos víveres ofrecidos en las instituciones educativas beneficiadas con el  Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).




“Visitamos cuatro escuelas, tres en Barcequillo y uno en Lote Guazu, llegamos primero en la Escuela Municipal Nº 9 San Isidro, y ahí encontramos una pequeña anormalidad en la entrega de insumos: No tenían gas, cocina descompuesto, yo le felicite a la profesora y a las cocineras porque estaban cocinando en un brasero bajo un árbol. La cocinera se quejo porque se le entrega muy poco los víveres”, contó Garcete.

Siguió relatando. “Y después pasamos a la Escuela Nº 5, ahí la cocina está pegado a un baño, cientos de alumnos pasan al comedor y de ahí al baño y es impresionante el olor y le dije a la profesora la posibilidad de trasladar el comedor. También se quejo que recibe pocos víveres, aceite, gas y verduras principalmente”. 

“Tigua'a” (gorgojo) en los fideos 

No obstante, el Concejal Caballero fue más allá, denunció haber encontrado “tigua'a” en los fideos. 

“Aquí se debe encontrar al culpable, lamentable es cuando están almorzando y encontras entre su fideo tigua'a, a mí personalmente esto me duele mucho, creo que aquí se tiene que buscar al culpable”, sostuvo.

Recordó que la empresa que ganó la licitación lo hizo por una suma muy importante. 

“Todos sabemos que la empresa que ganó la licitación, ganó por una suma muy elevada, alrededor de 1.500 millones, es mucha plata y ofreciéndole a los chicos comida insalubre, indicó.

Aclaro que si bien no son técnicos en alimentos, “es fácil ver como se cocina y como se come”.

Insistió en que se debe encontrar o los  responsable de la mala calidad de los alimentos ofrecidos.

Ante la gravedad de la denuncia, el Concejal Pastor Benítez (ANR) pidió a sus colegas movilizarse con fuerza de tal manera a cuidar la imagen de la Municipalidad. Al tiempo de revisar la posibilidades de rescindir el contrato con la empresa LADERO Paraguayo, ganadora de la licitación.

Tras un largo debate y a propuesta de Eugenio Garcete, los concejales decidieron continuar con el trabajo de verificación del almuerzo escolar, igualmente el Concejal Federico Franco (PLRA) solicitó un informe del contrato con la empresa en cuestión, de modo a tomar una posición final.      



No hay comentarios :

Publicar un comentario