5 de octubre de 2014

La gloria se vuelve a asomar al Rayadito


José Barreto presionando al rival.


El Sportivo San Lorenzo venció 1-0 a Tacuary. Con gol de penal de Adalberto González, el Rayadito vuelve a ver de cerca la posibilidad de llegar a Primera.





Tras varios días de angustia y caras largas, por las frenadas del Rayadito en las últimas fechas; el Santo llegaba hasta el “Béttega” con la obligación de no perder ante Tacuary, ya que de lo contrario la cosa se complicaba peor. En frente tenía a un rival mucho más relajado, ya que no está metido en ninguna de las peleas; pero como siempre complicado por su típico estilo de juego.

El Rayadito tuvo un partido considerablemente “malo”, donde las cosas no salían. Pases imprecisos, los jugadores parecían ansiosos en algunas jugadas y el rival tampoco daba demasiados espacios. Sin dejar de mencionar que hubo jugadores que siguen dejando mucho que desear.

La primera parte se fue con el 0-0 y con una jugada muy discutida donde al Rayadito le anularon un gol convertido por Gerardo Arévalos, por supuesta posición adelantada. El hincha sanlorenzano se mostró preocupado, más aún a sabiendas de que el inmediato perseguidor Iteño estaba ganando 2-0 momentáneamente. Más de un aficionado le habrá gritado de todo a Ovelar, mientras este se dirigía al vestuario para el entretiempo.

En la segunda etapa el entrenador Humberto Ovelar hizo un cambio que ya estaba anunciado en el entretiempo, donde Adalberto González reemplazó a Hugo Aquino, que fue uno de los puntos más bajos de San Lorenzo. El ingreso de González causó emociones y varios aficionados presentes en el estadio se hicieron sentir con aplausos y esa “voz de aliento” que tiene su grado de importancia anímica en el atleta.

Sin embargo la falta de claridad en el juego del Rayadito se seguía notando. Por lo que Ovelar rápidamente “quemó” todos sus cambios; primero con el ingreso de Javier González por Román y posteriormente lo puso a Aquilino Villalba en lugar de Arnaldo Rodríguez. Así como en casi todas estas últimas presentaciones, nuevamente el Rayadito se llenaba de delanteros.

Con esto San Lorenzo logró mucho más peso y en una de esas llegadas con desorden, al “Metalero” González le cometieron falta en el área y el árbitro José Méndez no dudó en pitar penal a favor del Rayadito.

El encargado fue Adalberto González y con mucha tranquilidad definió a media altura, logró mandar la pelota adentro a los 34’ ST. Desatando el grito sanlorenzano, que tuvo todo tipo de emociones.

A partir de ahí el Rayadito encaró con mucha más calma y paciencia lo que quedaba del tiempo de juego, aunque por momentos Tacuary causaba ciertas “molestias” a los defensas del Santo.

A los 41’ ST Derlis Riveros cometió una falta cerca del área y recibió una amarilla; pero como este ya estaba amonestado tuvo que ser expulsado y San Lorenzo tuvo que aguantar esos últimos minutos con diez hombres.

Al finalizar el partido se desató la emoción de los presentes en el estadio y ni que decir de los verdaderos protagonistas, que son los atletas, el cuerpo técnico y los dirigentes; y más al saber que Trinidense e Iteño se frenaron.

Las posibilidades de llegar a la gloria una vez más volvieron a inclinarse a favor del Rayadito. Y este es el momento en que San Lorenzo debe aprovecharlo más que nunca, ahora que está tan cerca de cumplir el sueño de ser equipo de Primera División.

En estos momentos San Lorenzo está a cuatro (4) puntos por encima de Iteño y seis (6) sobre Trinidense. Si estos equipos no logran ganar la próxima fecha y el Rayadito sí lo consigue frente a River, el ascenso para San Lorenzo estará más que asegurado.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario