13 de octubre de 2014

“Más cerca no puede estar”


Abrazos entre el arquero Sergio Valinotti, grandes tapadas; junto 
al “Metalero”, autor del segundo tanto. 


El Rayadito quedó a un pasito de sellar su ascenso a Primera División. En la mañana de ayer derrotó de local 2-0 a River Plate y empatando la próxima frente a Iteño, ya alcanzará el anhelado objetivo.







El Sportivo San Lorenzo tiene todo para ser equipo de Primera, en la temporada 2015. Ayer venció 2-0 a River y ante una buena cantidad de aficionados presentes en el “Gunther Vogel”, el Rayadito no defraudó de local.

El partido comenzó bastante trabado y muy desprolijo. Hasta que en un ataque del Rayadito tras un pelotazo de Ayala, Adalberto González peina en el área y le queda a Gerardo Arévalos, que definió con la pierna menos hábil (la derecha) exquisitamente por encima del arquero Aníbal Argüello y a los 27’ PT puso el 1-0.

En la complementaria, el partido siguió con el mismo trámite. Si tantas situaciones de gol, pero River por momentos generaba peligros por arriba. 

El Rayadito intentó recuperar cierto protagonismo en el juego. El DT Humberto Ovelar hizo ingresar a Joel Román, Javier González y Pedro Irala; buscando oxigenar el mediocampo y la delantera. Y así logró generar dos contragolpes letales en los minutos finales.

La primera fue en una jugada donde la defensa de River quedó mal parada y al llegar en el área Javier González le cedió un pase a Ariel Estigarribia, y éste frente al arco define horrible “por encima de las nubes”, como se dice popularmente.  Pero Estigarribia corrigió su error, donde esta vez él le metió un pase espectacular al “Metalero” González y este se acomoda y define espectacularmente para decretar a los 44’ ST el 2-0 tranquilizador. Con ese tanto González llegó a siete (7) goles con la camiseta del Rayadito en la temporada, siendo el máximo goleador del Santo.

Con esta victoria el Rayadito está más cerca que nunca de su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Si bien es cierto existían posibilidades matemáticas de que San Lorenzo subiera ayer mismo, pero los resultados que debían combinarse no se dieron; como el caso de la victoria de Iteño sobre Carapeguá, que hizo que la chance se diluyera.

Pero al mismo tiempo, San Lorenzo quedó a un punto de ser de Primera. Es decir que con un empate la próxima fecha frente a Iteño, bastará para llegar al objetivo principal. Objetivo que ya fue logrado por Santaní, que venció a Sport Colombia y ahora irá por el campeonato. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario