El Concejal Pastor Benítez (ANR), presentó un proyecto de Ordenanza por el cual crea el Departamento de Adultos Mayores en la Municipalidad de San Lorenzo. El Concejal Benítez expresó la necesidad de ampliar y mejorar las condiciones de vida a un cuidado más integral.
En la sesión ordinaria de ayer, el Edil expuso su participación en el Primer Congreso Internacional “Situación de las Personas Adultas Mayores desde una Perspectiva de Derechos”, realizado en la sala de sesiones del Congreso Nacional.
Recordó a la plenaria que actualmente existe una oficina encargada de la inscripción de adultos mayores para acceder a la ayuda social otorgada por el Gobierno Nacional. Sin embargo, consideró que tal cuestión no es suficiente, en consecuencia planteó la necesidad de “aplicar una política pública municipal respecto a la atención del adulto mayor, con acciones participativas e integrales”.
Según el texto, “a través del Departamento de Adultos Mayores se pueden realizar diversos servicios como ser el traslado de los adultos mayores en móviles municipales, realización de actividades de integración y esparcimiento, atención primaria de la salud”.
De aprobarse, Benítez pidió a sus colegas que el proyecto sea incluido en el Presupuesto General de Ingresos y Gastos de la Municipalidad, para el ejercicio fiscal 2015.
No obstante, el proyecto fue girado a comisiones asesoras para un mejor estudio. En efecto, el próximo lunes deberá ser tratado en comisiones.

No hay comentarios :
Publicar un comentario