Lo último

Lo Último

25 de mayo de 2014

Las temperaturas seguirán bajando y Salud recomienda tomar medidas



Foto ilustración/Gentileza   


Según el último reporte de Meteorología la temperatura continuará en descenso en el área metropolitana. Por ello el Ministerio de Salud emitió varias recomendaciones.  





Entre hoy domingo y mañana lunes, la temperatura mínima estará entre nueve y seis grados. Mientras que  la máxima se espera que sea de 14, continuando en la semana con frio a fresco. 

En consecuencia, la Cartera de Estado aconseja a la ciudadanía tomar algunas pautas, de tal manera a proteger la salud, especialmente de la población más vulnerable a padecer afecciones respiratorias, en este caso niños de entre 0 a 6 años de edad. Igualmente las personas mayores de 60 años.    

En primer lugar, abrigarse correctamente, especialmente los niños más pequeños y adultos mayores. Indica evitar las prendas ajustadas y de telas sintéticas.

También no exponerse a los cambios bruscos de temperatura. “Si sale de un lugar climatizado al exterior con temperatura baja, cúbrase la boca”.

La higiene es otro factor importante para la prevención de afecciones respiratorias. “Lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol en gel constantemente. Si se encuentra congestionado, utilice pañuelos desechables, nunca con la mano”.

Se sugiere el consumo de frutas de estación (naranja, mandarina, pomelo entre otros cítricos). Así mismo “la ingesta de líquidos abundantes, para mantener una hidratación adecuada, de modo a evitar la resecación de la piel que se da generalmente en temporadas de mucho frió”.

Recuerdan que una de las mejores maneras de prevenir los cuadros gripales, principalmente la influenza (H1N1), es mediante la vacunación, actualmente disponible en los hospitales.

En caso de presentarse algunos síntomas de enfermedades respiratorias. “Evite salir a sitios concurridos y manténgase alerta a los signos de alarma, sobre todo si se presenta fiebre, respiración rápida, dificultad para respirar; en este caso acuda a la unidad de salud más cercana, evite automedicarse”.

Finalmente tenga cuidado con los sistemas de calentamiento. No respirar gases que provoquen intoxicación y conserve bien ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como braseros, chimeneas y estufas eléctricas. Mantenga siempre alejadas de sus cortinas las estufas eléctricas, velas y braceros. En efecto, tenga cuidado con ellas para evitarse un incendio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF