Lo último

Lo Último

19 de mayo de 2014

Otra vez sobre la hora



Ariel Estigarribia presionando al rival iteño. 

El Sportivo San Lorenzo ganó 1-0 al Olimpia de Itá y se coloca a 1 punto del nuevo líder Trinidense. Con gol de Ariel Estigarribia a los 38’ de la complementaria, el “Santo” volvió al triunfo de local luego de dos partidos.




El trámite del compromiso no era para nada bueno, de hecho quedó para el olvido la actuación del Rayadito, que ganó un partido que parecía terminar en un amargo empate en cero.

Con flojas y a la vez destacadas actuaciones individuales de los jugadores de San Lorenzo, de esa manera se encaró al Olimpia iteño, que por lógica el favorito era el “Santo”; cosas que a veces en este largo campeonato pasa por desapercibido.

El planteamiento de Humberto Ovelar, para este encuentro fue casi igual que ante Santaní la fecha pasada, donde la única variante fue Milcar Gamarra por Pedro Irala.

Sin embargo no funcionó la táctica. No se vio el reflejo de aquel equipo que tan bien se portó el domingo pasado; hay jugadores que fueron utilizados especialmente para esta formación del 3-5-2. Ariel Estigarribia fue de lo más flojo en todo el compromiso. Mucha lentitud, poca reacción, pocas ganas; todo eso hicieron  que varios aficionados se impacientaran con el jugador.

Cabe destacar que hubo jugadores que respondieron a las expectativas. Víctor López demostrando una vez más mucha seguridad en el arco, respaldado por la línea de 3 que nuevamente tuvo una buena actuación con Riveros, Sosa y Ríos. Por la derecha volvió a ser importante Arnaldo Rodríguez.

El mediocampo esta vez no lució tanto como en Santaní, salvo lo de Gamarra que fue uno de los que más busco que el Rayadito tenga poderío ofensivo al igual que Cristian Maciel que inesperadamente fue cambiado en la complementaria cuando varios nos imaginábamos en ese momento que el cambio cantado era Estigarribia.

San Lorenzo ganó sin ser muy superior a Olimpia. Se critica el retroceso que tuvo el Rayadito en el sentido futbolístico cuando comparamos lo bien que se jugó contra Santaní que pelea en los primeros lugares y lo horrible que se jugó contra el conjunto iteño que pelea por no descender; por eso en el segundo párrafo de este artículo calificamos de desapercibido el tema favoritismo, “lógica”, etc.

Con esto evitamos ser “exitistas”. Evitamos cegarnos con el resultado gracias a un gol que hizo que Estigarribia pase de ser el jugador más flojo, al jugador héroe del partido y que finalmente lo fué; lógicamente sin desmeritarlo en el gol, que fue bien suyo por la forma que definió  tras el pase impecable que fue cedido de taco por parte de Adalberto González, otro quien también hace unas cuantas fechas demuestra que no está en su mejor nivel. Pero ambos futbolistas “compensaron” en esa jugada; uno por el pase y el otro por el gol. El gol llegó a los 38’ del segundo tiempo. 

Es la segunda victoria consecutiva y otra vez sobre la hora, recordando que el gol con el que se le ganó a Santaní llegó a los 47’ ST… Claro; esta vez el gol del triunfo llegó un poco más temprano.

La derrota de Sport Colombia en manos del General por 1-3 posibilitó que el Rayadito se sitúe nuevamente en la “zona ascenso” y esté a un punto del nuevo líder, Trinidense. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF