Lo último

Lo Último

27 de mayo de 2014

Policía baleado se encuentra estable




El Suboficial Ignacio Galeano Coronel, quien presta servicio en la Comisaria Primera, se halla estable en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rigoberto Caballero. 








El Comisario Obdulio Diarte, Titular de la Primera, confirmó que el uniformado de 23 años se encuentra inalterable y con pronostico favorable.

Comentó que en la víspera realizaron un aporte voluntario entre los integrantes de dicha sede policial, la suma de un millón de guaraníes para los gastos de su padre, Valeriano Galeano de San Pedro del Ycuamandiyú.

Por otra parte informó que pese a los esfuerzos por dar con los delincuentes, aún nada se sabe.  

Desde la Comandancia de la Policía Nacional anunciaron que se abrirá un sumario para investigar si hubo negligencia o impericia en el caso.

Cinco impactos de bala 

El joven recibió el sábado cinco impactos de bala de arma de fuego, dos en el muslo derecho y tres en el abdomen, por parte de dos personas del sexo masculino quienes se encontraban a bordo de una motocicleta tipo cobrador color negro sin chapa. Durante un control de vehículos y personas sobre las calles 6 de enero e Ingavi, barrio Kamba Kua. 

Sin chalecos antibalas   

El Comisario Diarte manifestó que Ignacio Galeano no contaba con el chaleco antibalas. Explicó que previo al control los agentes del orden se colocaban los chalecos (al costado de la calle), momentos en que Galeano llegaba a la barrera, bajó a su acompañante, posteriormente intenta estacionar la motocicleta.  Acto seguido los autores en actitud sospechosa intentaron evadir a los policías por lo que el Suboficial inició una persecución ínterin en el que fue herido.    
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF