Lo último

Lo Último

28 de julio de 2014

Las consecuencias de una gran victoria


Los jugadores del Rayadito festejando el primer gol.
El Rayadito logró una valiosa victoria de visitante contra General Caballero por 2-1 y sigue con la seguidilla de partidos ganados. Por primera vez en el campeonato logró cuatro victorias consecutivas y ahora comparte la punta de la Intermedia con Santaní.




Para continuar con su buena racha, el Rayadito debía ganar para meter presión a Santaní, que jugaba de tarde. Y así lo hizo, el Santo derrotó 2-1 a Gral. Caballero, aunque con mucho sufrimiento.

San Lorenzo no hizo un buen partido, de hecho fue el peor, dentro de este conjunto de cuatro partidos ganados. Comenzó con dos tempraneros goles.

A pesar de que el “Matarife” fue quien buscó ser más protagonista en el dominio de la pelota, el Rayadito consiguió abrir el marcador con la fórmula que más la utilizó en este torneo; córner de Hugo Aquino y el balón le quedó perfecto a Arnaldo Rodríguez para aplicar un cabezazo y poner el 1-0 a los 8’ PT. Segundo gol de Rodríguez en el torneo.

Y rápidamente San Lorenzo iba a anotar el segundo. Tras un saque lateral de Rodríguez, donde Adalberto le bajó de pecho a Álex López, éste define por encima del arquero. La pelota pega en el travesaño y del rebote se hizo cargo Santiago Benítez marcando el 2-0 a los 11’ PT. Tercer gol de Benítez en el torneo.

Sorpresivamente Gral. Caballero logró descontar en una total desatención defensiva del Rayadito con gol de Rolando Acosta a los 17’ PT.

Esos tempraneros tantos y algunas aproximaciones más al área rival hacían parecer que el encuentro estaba encaminado a una goleada. Pero no fue así. A partir del gol del descuento de General, el ritmo del partido tuvo un cambio muy brusco. Como el clima de este país; sí, así mismo.

Increíblemente General Caballero ZC creó oportunidades -que contando por los dedos- el marcador ya debía estar a favor del local. El Rayadito perdió totalmente el control del juego y parecía estar bastante distraído.

Para colmo los zagueros centrales de San Lorenzo fueron amonestados. Hablamos de Sosa y Riveros; y seguramente habrá causado dolores de cabeza al DT Ovelar para ver de qué forma se la arreglaba con los centrales.

Ya en la complementaria pasando los 5 minutos Ovelar pareció haber tenido un cierto presentimiento y realizó un cambio táctico. Ingresó Elvis Marecos, debutando con el Rayadito y reemplazó a Andrés Morínigo. Se armó una línea de tres zagueros.

Pero esa “línea de tres” no duró mucho, debido a que Riveros recibió la segunda amarilla por protestar una falta que le cometieron y que el árbitro Osmar Soto no cobró. Y la defensa pudo volver a una línea de cuatro defensores, pero se perdió en ofensiva. Más aún cuando ingresó Pedro Irala reemplazando a Santiago Benítez, dejando a Adalberto González como único punta “solo contra el mundo”. Otra de las novedades fue el debut de Gerardo Arévalos con la camiseta del Rayadito. 

El resto del segundo tiempo fue puro sufrimiento para el Santo, ya que se dedicó exclusivamente a defender. El héroe del encuentro fue el portero rayadito Víctor López con sus espectaculares tapadas.

Y el encuentro finalizó con el 2-1 a favor del Sportivo San Lorenzo, que consiguió ganar 4 partidos al hilo por primera vez en el campeonato. Con esta victoria el Rayadito alcanzó 33 puntos y comparte la punta del campeonato con Santaní que se frenó tras empatar de local 1-1 contra Independiente.

Se viene Trinidense. El Rayadito tendrá que trabajar mucho esta semana para corregir varios errores y seguir afianzándose como equipo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF