Lo último

Lo Último

10 de julio de 2014

Melitón Bittar: “Yo posiblemente compadezco y me doy por detenido”



El 15 de octubre de 2013,  Bittar fue hasta la inauguración del mercado Florida 
y reclamó algunos presuntos hechos de corrupción, al Intendente./Foto: Carlos
Gómez 970 am. 
Para las 08:00 horas de esta mañana el conocido Dirigente Liberal deberá asistir a la tercera audiencia de conciliación en la querella por difamación, calumnia e injuria, presentado por el Intendente Albino Ferrer. 





Dijo que “así como están las cosas”, asistiría a la audiencia, pero que le pediría al Juez Oscar Rodríguez Masi que lo aprese. Bittar manifestó que ya entrego una nota al Juez para que lo declaren en rebeldía, de tal manera a librar una orden de arresto en su contra.

Consideró  que en estas circunstancias no puede continuar "racionalmente" un juicio.

“Yo no puedo seguir racionalmente un juicio si arbitrariamente el Juez no me establece un Juicio, porque el juicio se establece sobre premisas verdaderas, y esas premisas yo no puedo establecer porque no tengo el audio (CD) que contendría las expresiones que me atribuyen y que serían calumniosas”, sostuvo. 

Resaltó desconocer los dichos que el Intendente le atribuye, por lo tanto aclaró que no podrá construir sus expresiones, de modo a pedir las disculpas del caso si así lo amerita.

Aclaró en contacto con San Lorenzo Hoy que no desea pasar por “chicanero” y que el mismo lleva adelante su defensa. 

“Mi posición es muy sencilla, si yo falle le pido las disculpas que corresponden a Albino Ferrer, pero yo no sé si la querella tiene o no fundamentos. Yo soy muy claro, no podemos andar por el mundo ofendiéndonos, pero si podemos andar por el mundo pidiendo a nuestros delegados en las funciones públicas a rendir las cuentas que administran”, finalizó. 


Aquí una transcripción de la nota enviada al Juez publicada por el Dirigente Liberal en su cuenta de Facebook.  


OBJETO: manifestar objeción moral a resolución y pedir declaración de rebeldía.
SEÑOR JUEZ:

MELITON BITTAR, en los autos caratulados “MELITON BITTAR s/ difamación, calumnia e injuria” que ante este Juzgado se me sigue, digo: -------------
LA PAZ POR EL DERECHO:

Que, la paz se hace en el derecho cuando los jueces enmarcan su gestión en la razón. Si no, viene la arbitrariedad que no quiere la República. -----

LA NEGATIVA DARME TRASLADO DE COPIAS DE LO QUE SE ME ATRIBUYE:

Que, por su providencia de fecha de de 2104 Ud. ha rechazado por improcedente mi pedido de suspensión de audiencia y traslado del audio que contendría lo que la querellante me atribuye haber dicho y propalado. Asi no se me permite discernir sobre la oportunidad y pertinencia de la AUDIENCIA DE CONCILIACION. Ud. no me puede obligar a comparecer a una audiencia en la cual no tengo forma de determinarme por desconocer las causas fácticas de mi procesamiento. Mi tiempo vale como el suyo, Magistrado de la República.

Que, su providencia denegando el traslado y la suspensión de la audiencia implica indefensión y privación de usar la audiencia de conciliación conforme a su naturaleza; BUSCAR LA CONCILIACION. Por otro lado me obliga a comparecer para una nueva audiencia en fecha 10 de julio de 2014 bajo apercibimiento de declarar mi rebeldía. -----------------------------------
DESEO DE DISCERNIR LA CONCILIACION, OBJECION MORAL, SUJECIÓN A LA JUSTICIA, REBELDIA CONTRA EL JUEZ Y PEDIDO DE ORDEN DE DETENCION ANTICIPADA.

Que, es mi derecho optar por la conciliación o negarme según entienda haber cometido o no un error que nunca estuvo en mi intención agraviar a nadie. Ud. me priva de asistir a la audiencia con el conocimiento de si ofendí o no.-

Que, su arbitrariedad no la puedo consentir porque la haría habitual manifiesto mi objeción moral a colaborar con ella; manifiesto si mi intención de someterme en todo a la Justicia de la República donde impere la razón que Ud. no sigue y en mi deseo de comparecer indubitablemente ante ella, como la imposibilidad de poner mi voluntad para convalidar una arbitrariedad; por tanto le pido declare mi rebeldía al juez y ordene mi detención a los efectos de comparecer contra mi voluntad, a la una audiencia fijada para el 10 de julio, sin que tenga elementos para determinarme por la privación de traslado, para seguir sus designios apartados del derecho y de la búsqueda de la paz. Arbitrariedades como la suya lleva a la ciudadanía a pedir REFORMA DE LA JUSTICIA YA!!! -------
PROVEYENDO DE CONFORMIDAD SERA JUSTICIA.

FIRMA: MELITON BITTAR


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF