Lo último

Lo Último

4 de julio de 2014

Policías denunciados ya se encuentran sumariados pero continúan en servicio


Según Diarte, es el primer caso de extorsión policial que enfrenta
en la Comisaria Primera.



Fue lo que confirmó el Jefe de la Comisaria Primera, Comisario Obdulio Diarte.










Varios medios de comunicación se hicieron eco de una denuncia presentada en la madrugada del jueves por Manuel Osorio, quien circulaba en su Toyota Celica por la avenida Mariscal López y que fuera alteado por uniformados de la Primera, quienes les solicitaron los documentos de su automóvil y personales. 

Según el digital del diario Abc,  (el denunciante indicó que presentó todo lo exigido a los agentes, pero estos le comentaron que debían llevarlo a la comisaría para que le hicieran el alcotest y de acuerdo al resultado lo iban a liberar o de lo contrario tendría que pagar una multa.

El joven agregó que primero intentó dialogar con los tres agentes debido a que tenía todos los documentos en regla, pero los uniformados le dijeron que de una u otra manera lo iban a llevar demorado.

Para evitar problemas, Osorio acompañó a los policías. “Una vez en la comisaría, me comenzaron a decir que me iban a llevar a la Fiscalía, que me iban a hacer la prueba de alcotest, que me iba a costar tanto, que me iba a salir más caro". Entonces les pregunto cómo podía solucionar el problema”.

En eso llegó un agente que le pidió Gs. 500.000 para dejarlo ir. Manuel Osorio dejó sus documentos de identidad en la comisaría como garantía, ya que lo dejaron ir para sacar la plata del cajero automático.

Sin embargo, Osorio ya no volvió a la Comisaría y los agentes no se dieron cuenta de que el conductor grabó parte del pedido de coima con su teléfono celular [Texto Abc color]).

Por otra parte, el Comisario Diarte explicó a San Lorenzo Hoy que Manuel Osorio fue llevado a la comisaria por un supuesto “hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre”, puesto que el mismo conducía en forma de “zigzag”; momentos en que fue sorprendido. Posteriormente fue trasladado a dicha dependencia policial, de modo a realizar los trámites de rigor que ameritaba el caso.

“Llegaron a la Comisaria, se le exigió que entregue los documentos y había entregado su cedula verde, habilitación y su registro de conducir, entonces en un momento dado estaban labrando el acta correspondiente. Se le pidió su cedula de identidad y entonces el muchacho le dijo que tenía en su billetera en el interior de su automóvil, momento que salió de la Comisaria como para sacar su cedula identidad, hizo arrancar su vehículo y se mando mudar. Entonces inmediatamente se informó al Ministerio Publico, en este caso a la Fiscal de turno, abogada Blanca Aquino”, refirió. 

De la misma manera comentó que ha informado a sus superiores sobre la situación.

Dijo que más tarde grande fue su sorpresa cuando observo  a través de canal 9 al periodista Mario Bracho, presentando la noticia de que Manuel Osorio ha denunciado a los efectivos: Oficial Primero Díaz, al Oficial Segundo Vázquez y el Sub Oficial Primero Eduvigis por una supuesta extorción.

“Inmediatamente convoque a los personales y mande a hacer el informe correspondiente para los superiores y para el Ministerio Publico”, indicó. 

Aseguró que los agentes fueron sumariados, de tal manera a deslindar responsabilidades. No obstante, los mismos siguen prestando servicios hasta que la Justicia Policial y Ordinaria digan lo contrario.  

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF