Lo último

Lo Último

11 de agosto de 2014

¿A quién culpar la derrota?


El Rayadito pasó de la racha ganadora a la perdedora.

El Rayadito volvió a perder. Esta vez contra Cerro de Franco por 0-1 y es su segunda derrota consecutiva. Aunque fue superior a su rival no le alcanzó, y varios equipos aprovecharon para cortar diferencias.





El Sportivo San Lorenzo perdió 0-1 ante Cerro Porteño de Presidente Franco, por el marco de la cuarta fecha de la segunda rueda. El único gol del partido lo hizo Elvis Duré a los 8’ PT.

En el trámite del compromiso el Rayadito hizo de todo, menos el gol. Generó nuevamente las mejores ocasiones, pero volvió a desperdiciarlas. Evidentemente la incapacidad de poder llegar al gol ya empieza a sentirse en el Santo.

El gol tempranero de Cerro de Franco surgió desde el sector derecho del ataque franqueño. Parecía que Duré iba a realizar un centro, pero la pelota fue cerrándose hasta clavarse en el pórtico de Sergio Valinotti, que esta vez fue titular luego de que se confirmara la ausencia de Víctor López, ya que éste sufrió una convulsión luego de que el plantel fue trasladado a la concentración.

Cerro de Franco tuvo un par de llegadas más, ya que en el primer tiempo fue superior en varios tramos. San Lorenzo desordenado y desconcertado tratando de retomar la calma, pero sin un resultado demasiado satisfactorio.

En la complementaria ingresó desde el inicio Aquilino Villalba, reemplazando a Estigarribia, que definitivamente no está a la altura para estar en el Rayadito. Parecería ser que no quiere jugar.

Toda la complementaria Cerro de Franco estuvo a la defensiva y el Rayadito no paraba de malograr oportunidades. Ingresaron también Adalberto González y Joel Román para aportar en ofensiva. Este último intentó con varios centrazos buscar algún cabeceador, pero no fueron aprovechados; y así continuó hasta el final del compromiso.

Es la derrota número seis del Rayadito en este torneo y la segunda vez que pierde dos veces consecutivas. La primera vez fue en la 1ra rueda, exactamente en las fechas 5 y 6; contra Paranaense (0-1) y Sport Colombia (0-3) respectivamente. 

Se volvió a perder un partido similar al de la jornada pasada ante Trinidense. Siendo mejor y por supuesto; malogrando las mejores ocasiones. Llama la atención la falta de contundencia de los delanteros. En 80 minutos el Rayadito no logró marcar ningún solo gol; y en 180 minutos contados en estos dos últimos partidos solo convirtió un tanto. Es preocupante.

Teniendo cuatro centrodelanteros, donde uno de ellos es el goleador del Intermedia actual, pero hasta ahora no pudo aportar en el Rayadito. Son cosas que hay que ver como se solucionan. Esta falta de contundencia es culpa exclusiva de los jugadores; el DT Huberto Ovelar es el que se encarga de formar el equipo, que independientemente a esta falta de contundencia, el funcionamiento no estuvo mal; pero hace falta “embocarla”.

Con esta derrota San Lorenzo dejó de ser puntero, ya que Santaní ganó a Tacuary. Trinidense y Sport Colombia (próximo rival del Rayadito en dos fechas más) ganaron sus compromisos y ahora están a dos puntos del Santo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF