Lo último

Lo Último

4 de agosto de 2014

El Rayadito perdió la chance de ser único puntero


 Se cortó la racha del Rayadito.

El Sportivo San Lorenzo cayó de local 1-2 frente a Trinidense, que no fue para nada superior en el trámite del compromiso. De todos modos sigue compartiendo la punta de la Intermedia con Santaní, que también perdió.



Después de varias fechas, el Rayadito volvió a perder un partido en este campeonato. La última vez había sido frente a Tacuary por 0-1, hace seis jornadas atrás y también en condición de local.

Esta derrota impidió que el Santo sea único puntero del certamen, ya que por la tarde Santaní perdió ante Caaguazú. Como consuelo queda la frenada de los otros equipos que pugnan por el sitial privilegiado de esta categoría; ya que Sport Colombia, Resistencia e Independiente tampoco lograron ganar. San Lorenzo y Santaní siguen como punteros y con cuatro puntos de ventaja sobre Caaguazú y Resistencia.

El partido en sí lo tuvo como protagonista al Rayadito, quien fue el que más dominio de balón tuvo. En el primer tiempo tuvo dos “claritas” oportunidades, con Adalberto González que en la boca del arco del “Triqui” erró, tras un desborde por derecha de Andrés Morínigo.

La otra chance la tuvo Álex López, que tuvo el arco cara a cara, pero por la potencia con la que ejecutó el disparo, la pelota se fue por encima del travesaño. Cada vez que San Lorenzo jugaba por abajo e imprimía velocidad generaba problemas a Trinidense, que tenía jugadores no muy rápidos pero con mucha altura.

Pero la mayoría de los intentos de San Lorenzo fueron con centrazos o pelotas quietas y por supuesto que no funcionaban. Al Santo le faltó en el primer tiempo alguien que ayude a Adalberto arriba, por cómo le “pegaban” los marcadores. Además cabe mencionar que en los primeros minutos Santiago Benítez tuvo que retirarse lesionado y el que lo reemplazó fue Gerardo Arévalos, que no aportó demasiado en todos los minutos que le tocó jugar.

Y el “Triqui” logró abrir el marcador a los 40’ PT con gol de Sergio Rojas, en una llegada al área del Rayadito, donde queda frente a Víctor López. Ese fue el único ataque que generó Trinidense en todo el primer tiempo. 

En la complementaria ingresó Aquilino Villalba, para aportar más peso ofensivo y un mayor respaldo para Adalberto González. Pero el reemplazado fue Andrés Morínigo, que tras la lesión de Benítez, prácticamente era el único que desbordaba y por eso llamó mucho la atención esa variante.

Esa variante obligó a que Álex López sea quien se encargue de proyectarse por la derecha y cruce los centros desde la derecha, aparte de que debía bajar a marcar; por eso en el segundo tiempo tuvo una actuación muy baja.

El segundo gol de Trinidense llegó a los 15’ ST, un contragolpe fulminante que lo dejó a Carlos Borja mano a mano con el portero del Rayadito y definió por encima, marcando el segundo de su equipo.

Anímicamente el funcionamiento del equipo de San Lorenzo quedó muy destartalado, reflejado por la forma desordenada en que intentaban llegar al gol. 

El DT Humberto Ovelar puso toda la carne al asador y el Rayadito supo generar faltas y córners, ya con Osvaldo Moreno en cancha. Hasta que llegó el descuento, a través de Hugo Aquino que ejecutó un córner que se fue cerrando hasta clavarse en el gol a los 26’ ST. El clásico Gol Olímpico.

A partir de ahí se abrió una gran esperanza de poder llegar al empate, ya que todavía faltaban varios minutos por jugarse. Y Trinidense jugó totalmente a la defensiva.

Hasta que al minuto 39’ ST lo derriban a Villalba en el área y el árbitro Sixto Mercado pitó penal a favor de San Lorenzo. Osvaldo Moreno se tuvo fé y se animó a ejecutar el penal, pero fue atajado por Eduardo Rojas. Automáticamente ahí se cerró el telón de un partido bastante desafortunado para el Rayadito, donde para colmo Nelson Ruíz se hizo expulsar con roja directa a los 44’ST y en el transcurso del partido José Barreto fue amonestado, llegando a cinco amarillas en el torneo, lo cual equivale a una suspensión.

San Lorenzo no tuvo un partido malo porque fue quien más buscó y con una idea futbolística bien clara, pero cayó derrotado contra Trinidense que fue certero en dos notables contragolpes. Humberto Olvelar tendrá que ver como trabajará durante la semana y ver como reconsolidar la delantera, que últimamente tienen más minutos en prácticas que en partidos.

Saber que el Rayadito sigue en la punta hace que esta derrota sea menos dolorosa; pero la diferencia pudo haber sido mayor. Ahora se viene un partido contra Cerro Porteño PF, rival relativamente fácil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF