Lo último

Lo Último

21 de diciembre de 2014

Se espera que sea mejor


El 17 de diciembre del presente año asumió la presidencia de la Junta Municipal el Concejal Ignacio Brítez (ANR), de la misma manera como Vicepresidente Hugo Lezcano (ANR), de modo a dar cumplimiento al último periodo legislativo (2014 – 2015).

Empezando por la gestión del saliente Presidente de la Junta Municipal, Concejal Ramón Gill (ANR), no hay mucho por destacar. Al contrario, existen más cosas por criticar que valorar.

La gestión de Gill no ha pasado de ser la de un mero agente político. Una persona que más bien veló “relativamente” por los intereses del oficialismo.

Si retrocedemos en el tiempo, nos encontramos con inexplicables situaciones. Ejemplo, “los nulos informes de presidencia en las sesiones": Por lo casi habitual, y por un año el Presidente saliente decía: “No tenemos nada que informar”.

¿Cómo es posible que en todo este periodo haya tenido tampoco para informar? ¿Acaso un Presidente de un órgano institucional tan importante no tendría constantes actividades, tanto a lo que respecta a la institución como a la comunidad, y estas sirviesen para informar? –según la Ley Orgánica Municipal, si –Lo que terminamos lamentablemente creyendo es que no le  ha dado el debido interés. 

En dicha gestión se han dado situaciones poco serias, hasta objeto de burlas por parte de algunos directores. En efecto, los distintos llamados ha interpelación han sido en su mayoría ignorados. En este punto jamás hemos escuchado al Concejal Gill explicar porque la intendencia no respondió a los pedidos de la Junta Municipal. 

Si bien los directores dependen finalmente del Intendente para que comparezcan o no; mínimamente una explicación tuvo que tener, tampoco una posición que permita salvaguardar la imagen de la Junta que ya estaba en ese entonces bastante burlada –pero nada…

En otros caso, el incumplimiento de las ordenanzas se han pasado por alto, igualmente la violación de las mismas. Perjudicialmente su silencio otorgaba tales irregularidades como la aprobación de algunos itinerarios para los transportistas internos.

Por esta y otras razones, se espera que el nuevo Presidente de la Junta Municipal, Ignacio Brítez, pueda tener un mejor desempeño en el cargo, priorizando los asuntos institucionales. Al tiempo de tener una posición más firme ante el Ejecutivo Municipal y no ser cómplice de futuras irregularidades, hay que recordarle a Brítez que una de sus obligaciones es la de controlar y no ser parte. Asimismo urge que encuentren junto a la intendencia los mecanismos para superar la barrera de incumplimiento de las ordenanzas. Asumiendo que es uno de los principales problemas de esta Administración Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF