Lo último

Lo Último

26 de febrero de 2015

Se cae a pedazos


San Lorenzo solo hizo 1 punto, de 15 posibles.

El Rayadito tuvo una tarde para el olvido. Cayó por goleada (1-4) ante Olimpia y se desataron las críticas por el crucial momento que la institución vive, dirigencial y futbolísticamente; el sábado será el partido que en el que “Loro” Ovelar cerrará un ciclo con el club.




Vergonzosa, lamentable, aterradora. Como quieran llamarlo; pero esos fueron las sensaciones más notables en el ambiente sanlorenzano tras la estrepitosa caída ante un Olimpia que a media máquina lo pasó por encima al Santo.

Este fue el último crédito para que el DT Humberto Ovelar resitúe la situación anímica y futbolística de su plantel de jugadores, pero ya no hubo caso. San Lorenzo tuvo actuaciones interesantes en partidos anteriores, dio la sensación de que está para cosas mejores; pero cuando los resultados no se dan esto se vuelve insostenible, más aún ante una paupérrima presentación; tiene que existir un “amor propio” a la profesión, refiriéndonos a la dirección técnica. Y a Ovelar no le quedó otra que poner su cargo a disposición de la Comisión Directiva, que decidió que el sábado ante Nacional será su último partido.

Volviendo al partido ante Olimpia; San Lorenzo inició muy bien el encuentro, más allá de que el franjeado consiguió ponerse en ventaja bien temprano con una evidente posición adelantada de Freddy Bareiro, que terminó convirtiendo cuando apenas iban 4 minutos del primer tiempo.

Otra polémica del encuentro fue en una jugada de córner donde Órteman cabeceó al arco defendido por Cristian Campestrini, que logra atajarla, pero dio la sensación de que la pelota ya entró; los replays tampoco pudieron dar una toma más clara.

San Lorenzo en esos primeros 20 minutos lo apretó bastante bien a Olimpia, sin embargo esa presión de diluyó notablemente en el resto del encuentro, que se convirtió en un partido bastante aburrido. 

En el complemento el Rayadito salió con una modificación, donde Gerardo Arévalos reemplazó a Joel Román. Sin embargo a los 6’ ST el franjeado aumentó el marcador con gol de Juan Manuel Salgueiro que pasó sin problemas a los defensores y hasta eludió a Valinotti, donde ya nada más tuvo que definir.

Luego ingresó Tomás Guzmán por Sergio Órteman, cambio reprobado porque era cuando el uruguayo mejor manejaba los tiempos de los ataques del Rayadito y quedó “huérfana” esa posición, ya que Carlos Pereira y Osvaldo Hobecker son de otra característica.

A los 23” ST Guzmán metió un centro magnífico, donde Arévalos peinó y se convirtió en el descuento para el Rayadito. Gran mérito para Arévalos que casi no tocó el balón en esa jugada, pero confundió al portero de Olimpia.

Intentando empatar Ovelar introdujo un cambio muy raro a los 30’ ST, ya que se esperaba el ingreso del “Metalero” González, pero el DT puso a Marcos Cabañas debutando en semejante circunstancias del partido, más allá de las características, que son similares a las del sustituido, que fue Miller Mareco.

Olimpia lo liquidó todo en dos minutos, a los 35’ ST Walter González puso el tercero con un golazo y a los 37’ ST Claudio Vargas sentenció el 4-1. Inocentada total de los defensores. 

Valinotti no tuvo mucha responsabilidad en los goles; a excepción del primero, pero con el valor agregado de que ese gol debió ser anulado.

San Lorenzo tuvo su peor tarde en lo que va del campeonato, donde la actitud, que fue lo único rescatable en los otros partidos, en este ni eso se notó. Triste realidad la del Sportivo San Lorenzo.

El sábado será la despedida del “Loro”, ya que aún no hay DT confirmado. Suenan como candidatos a asumir el cargo: Eduardo Rivera, Celso “Chito” Ayala, Francisco Arce, Ricardo Dabrowski. Se espera que para el domingo, día después del juego ante Nacional, ya sepamos quien es el sustituto; la Directiva tiene 3 días para decidir.
   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF