Lo último

Lo Último

5 de marzo de 2015

Ante inoperancia del Ejecutivo, concejales debatieron sobre baldíos


En San Lorenzo existen más de 40 mil baldíos. 
La bancada liberal presentó una Minuta para que el Ejecutivo proceda a través de las dependencias correspondientes  a la limpieza de terrenos baldíos, a fin de combatir el Dengue y la Chikungunya, además de sancionar a todos aquellos que no se adecuen a las ordenanzas. Al término de dicha presentación, los ediles plantearon una serie de ideas. Lo cierto y preocupante es que la Municipalidad no muestra siquiera por lo mínimo alguna estrategia sostenida, y mucho menos lo que ya han hecho al respecto. Se estima que en San Lorenzo existen unos 40 mil baldíos.



Ayer en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, tras la presentación de la Minuta en cuestión, los concejales hicieron uso de palabras sobre el tema. El Concejal Hugo Lezcano (ANR) empezó celebrando la intención liberal. No obstante, dijo que ante la inmensa cantidad de patios baldíos resulta imposible que la Municipalidad atienda todos los casos. Planteó encontrar los métodos para obligar a los propietarios de terrenos baldíos a mantener sus propiedades en condiciones. 

A su vez el Concejal Nelson Peralta (ANR), acompañó la exposición de su colega Lezcano, y dijo que es necesario presentar a una de las cámaras del Congreso Nacional, un proyecto, de modo que aquellos que cuenten con “terrenos baldíos se le cobre más impuestos”.

Recomendó nuevamente emitir un edicto, sobre la base de aquellas ordenanzas que tengan relación con el problema. De tal manera a sancionar a los propietarios que no mantengan limpios sus terrenos.

Por su parte el Concejal Osvaldo Gómez (PLRA),  manifestó que el problema es simple, se trata de que el Ejecutivo accione ante los propietarios.


Edicto fue presentado en el año 2013, pero nada se sabe sobre los resultados 


La Municipalidad de San Lorenzo ha comunicado en el año 2013 un edicto (Nº1/2013), por el cual notificó a los propietarios  de inmuebles baldíos a mantener limpia de malezas y desperdicios sus respectivas propiedades.

Según la Ordenanza, una vez notificado el ciudadano, este cuenta con ocho días para realizar la limpieza y en caso de no cumplir, podrá ser susceptible de multas de hasta 3% sobre el jornal mínimo diario por metros cuadrados.

Sin embargo, a pesar de las ordenanzas y el Edicto, la intendencia municipal no ha informado hasta aquí sobre estos trabajos; es más, parecería excusarse del problema. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF