Lo último

Lo Último

2 de marzo de 2015

Las seccionales y comités continúan sin aportar al debate local


A pesar de contar con atribuciones estatutarias “de recabar datos sobre la realidad política de la ciudad, en consecuencia fijar una posición”, nada de esto ocurre. Sin miedo alguno podemos aseverar que estas siguen sin aportar al crecimiento político de la ciudad.

Lamentablemente las mencionadas bases partidarias se encuentran desconectadas de la realidad comunitaria y hasta política del país, y porque no mencionarlo, de sus propios estudios partidarios.

Grande es la diferencia de hace 20 años atrás, cuando la Seccional uno (1) Ángel Benítez; por lo mínimo era caracterizado por sus encendidos debates y trabajos políticos. Sin embargo aquel interesante nivel ha caído muy bajo. 

En la actualidad estas estructuras por lo general están vacías. En efecto, muchos dirigentes lo utilizan solamente como un “trampolín político”.

Empecemos por los que están hoy, la mayoría de las “comisiones seccionales”, en lo que respecta a sus atribuciones y deberes en funcionamiento, poco y nada trabajan, ni siquiera sesionan con la regularidad que su estatuto lo exige. Salvo algunas actividades, como la creación de cursos de mando medios; dicho sea de paso, muy bien atendidas por la Seccional cuatro (4) de Reducto, igualmente las demás, pero con menos frecuencia. 

Sumado a esto, los comités; principal partido de oposición al Gobierno Municipal, de quien se esperaba una mayor preocupación y acción por los problemas comunales, en su mayoría pusilánimes de la política local. “Mudos”, ante la vergonzosa situación municipal. Aunque es importante mencionar que los ediles liberales de alguna u otra manera han servido de contra peso a esta situación, protagonizando varias acciones políticas y legislativas desde la Junta Municipal.

Ahora ya empezamos a escuchar a los nuevos candidatos, principalmente los que buscan presidir las seccionales; ninguno de ellos hasta el momento han presentado su plan de trabajo basados en su estatuto partidario.

No caben dudas que es necesario que los postulantes sean mejores que los actuales, definitivamente. 

Por lo ya expuesto, se espera que los movimientos políticos presenten candidaturas con criterio, que puedan garantizar el buen funcionamiento de las mencionadas bases, junto a un apego irrestricto a la democracia, de modo a que estos valores influyan positivamente en la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF