Lo último

Lo Último

9 de marzo de 2015

Otro empate con sabor a nada


Fabián Ocampos (Capiatá) marcando a Gerardo Arévalos (San Lorenzo).
El Rayadito volvió a empatar ayer en un juego en el que mereció un poco más. Capiatá se puso en ventaja de penal, pero San Lorenzo consiguió el empate rápidamente y terminó 1-1, tras el debut de César Castro.




San Lorenzo sigue sin poder conseguir un triunfo en el torneo, el cual podrá calmar un poco en el difícil tema del promedios. Este empate poco y nada sirve, tras la nueva expectativa que surgió con la contratación de César Castro al frente de la conducción técnica del Santo.

El juego comenzó con chances para ambos equipos, primero para San Lorenzo, que tuvo las primeras situaciones del encuentro con llegadas claves de Adalberto González, que estuvo peleado con el gol. Capiatá también logró generar aproximaciones, donde Valinotti estuvo atento para evitar que esas jugadas se conviertan en gol.

A partir de ahí los dos estuvieron imprecisos. El Rayadito tuvo múltiples problemas en el mediocampo, donde Sergio Órteman, José Barreto y Carlos Pereira estuvieron bastante lentos.

Pese a eso el más flojo de San Lorenzo fue Eugenio Montiel, que fue reemplazado cerca de los 20’ PT y a su vez ingresó Matías Pérez, quien debutó oficialmente en el Rayadito, aunque sin brillar demasiado.

Capiatá logró ponerse en ventaja. Gustavo Romero presiono bastante bien a Héctor Sosa que perdió en esa “lucha” y tras ese error defensivo, Romero se metió dentro del área y Matías Pérez no tuvo de otra y terminó convirtiéndole penal. De ese penal se encargó Jorge Paredes y puso el  1-0 a los 38’ PT.

La alegría parcial para los capiateños no duró mucho, ya que cuatro minutos más tarde Miller Mareco de fuera del área aplicó un zapatazo y puso el empate a los 42’ PT.

Para la complementaria Castro intentó dar más velocidad a su equipo y lo hizo ingresar a Ariel Estigarribia por Carlos Pereira, que tuvo un discreto partido. Estigarribia tuvo interesantes colaboraciones, resucitando prácticamente el sector izquierdo que estuvo “huérfano” desde la salida de Montiel.

Así como en el primer tiempo, San Lorenzo volvió a tener chances clarísimas, nuevamente en dos oportunidades y Adalberto González las desaprovechó.

El mediocampo de San Lorenzo mejoró, pero se necesitaba más rapidez en los pases y en los contragolpes y Castro apostó por Elvio Amarilla, quien reemplazó a Órteman. Barreto estuvo mucho más dinámico en la complementaria y corrió muchísimo. 

San Lorenzo y Capiatá hicieron un muy buen partido. Los dos tuvieron muy buenas chances de gol, pero fue el Rayadito quien más claras las tuvo, lo cual hace que junto a la necesidad que hay de ganar, este empate sea con sabor amargo.

Esta manera de jugar y la actitud plasmada en la complementaria dan cierta esperanza de que esta situación pueda mejorar. Hasta el momento San Lorenzo es el único equipo que no logra ganar en el campeonato; por otra parte, personalmente para el entrenador fue un buen debut, pero a medida que vaya conociendo a sus jugadores y nosotros (afición, espectadores, medios de prensa) a su sistema de juego, los resultados positivos tendrán que darse, de tal manera a que su labor como técnico sea 100% aprobado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF