![]() |
| Muy a pesar de su prohibición, cientos de locales ocupan las veredas. |
La Junta Municipal resolvió multar a través de los medios legales y administrativos a todos aquellos que ocupan las veredas del Microcentro. Sin embargo, los ediles olvidaron fijar el monto de la multa, por lo que finalmente la ordenanza resultó incompleta.
El miércoles pasado los concejales aprobaron una ordenanza por el cual se prohíbe una vez más la ocupación de las veredas.
Su proyectista, Concejal Nelson Peralta, entre otras cuestiones expresó su deseo de que en esta ocasión se cumpla con la Ordenanza. Resaltó que urge trabajar en el ordenamiento de la ciudad.
“Ojalá que se cumpla, nosotros aquella vez que vinieron la gente de 10 de Agosto a quejarse del proyecto Metrobús, yo les plantee a ellos que retiren sus mercaderías de la veredas, y bueno vamos a ver. Por eso quiero que la intendencia empiece con las notificaciones”, manifestó el Concejal Peralta.
A su vez el Concejal Ignacio Britez (ANR) propuso que las notificaciones sean mediante un telegrama colacionado. El Edil consideró realizar a través de esta debido a su fuerza legal.
Una vez notificados los vendedores tendrán un plazo de 10 días para que acomoden sus mercaderías exhibidas en la vía pública. Caso contrario serán multados.
Ordenanza incompleta
Si bien esta Ordenanza prohíbe la ocupación de las veredas del Microcentro, los concejales no terminaron por especificar la escala de multas. Sin embargo la prohibición sigue vigente.
Por otra parte, en contacto con Sembrador FM, el Concejal Nelson Peralta aseguró que revisaría nuevamente la ordenanza en cuestión, de modo agregar las multas que oscilarían entre un jornal y 20 jornales.


No hay comentarios :
Publicar un comentario