Lo último

Lo Último

22 de junio de 2015

No debe quedar en el “opareí”

[Editorial] El Administrador del Mercado Central, Félix Ramírez, fue denunciado ante la Junta Municipal por el Concejal Federico Franco (PLRA), debido una supuesta evasión de más de Gs 1.500.000 por día. A estos efectos, Franco solicitó un sumario administrativo al cuestionado Administrador. Sin embargo, todo se encamina una vez más hacia el famoso “opareí”.

“Existen supuestamente 1.042 casillas en todo el Mercado, aquí yo tengo mi calculo que estoy estimando más de 1.200, pero vamos hacer un cálculo de 1.042 casillas. Aproximadamente nos tiene que dar un ingreso por día de tres millones doscientos mil guaraníes; el informe que el presenta apenas ingresa dos millones de guaraníes por día. Hay una supuesta evasión de más de un millón quinientos mil guaraníes por día”, denunció el Concejal Franco.

El pasado 10 de junio en la Junta Municipal; entre otras cosas resaltó que Félix Ramírez ha presentado un escueto documento donde informa que en el mes de febrero no se ha tenido ingreso alguno en el Mercado.

“Pero lo más simpático de todo es que en ocupación de casillas en enero, supuestamente tenemos la misma cantidad de casillas, tenemos once millones en enero, y luego va decreciendo en forma paulatina hasta llegar a tres millones de guaraníes”, expresó.

Recordó que en varias ocasiones se ha solicitado la presencia del Administrador, de modo a que este explique la situación. Empero hasta la fecha no ha aparecido; así mismo criticó el pobre informe enviado por el Administrador.

Pero evidentemente las sospechas de corrupción no solamente se suscriben a la denuncia, también hay que recordar que en el último incendio registrado en el Mercado Central quedó evidenciado su manejo inescrupuloso, y que ya es de público conocimiento.

Y algo no menos importante, hasta hoy no existe ningún responsable...

Llama la atención el desinterés del Intendente como la de los concejales colorados por transparentar este asunto que ya hace tiempo debió resolverse.

Por el bien de la institución municipal, al tiempo de tener en cuenta aquel incendio que pudo llegar a lo más trágico de la historia sanlorenzana; se impone que el propio Intendente Albino Ferrer acompañe este pedido de sumariar al Administrador del Mercado Central, de modo a esclarecer las serias dudas de corrupción que rodean al Mercado.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF