Lo último

Lo Último

10 de julio de 2015

Falló de local


Lucha por el balón entre el sanlorenzano Estigarribia y el
nacionalófilo Coronel./Foto: Sportivo San Lorenzo.

‬[Análisis y Opinión] El Rayadito sufrió un revés en su debut en el “Gunther Vogel” al caer 0-2 ante Nacional, quien sin hacer demasiado en el partido logró llegar a los goles en dos claras apariciones a través de Marcos Melgarejo y con esto complicó más su situación en la tabla de promedios.




Por Sergio Velázquez 


Derrota que incomoda inevitablemente, ya que el Rayadito llegaba agrandado y confiado tras su primera victoria, inesperadamente para muchos, ante Guaraní. Sin embargo, pese a ser el protagonista en todo el partido al generar las situaciones más claras y tener el 70% del dominio de la pelota, el rival Nacional mostró contundencia y simpleza al embocar en las dos situaciones más claras que tuvo.

Los goles para la “Academia” los hizo Marcos Melgarejo, a los 10’ PT y a los 43’ ST. El primero llegó en un momento más “cómodo” que el segundo, ya que apenas iban diez minutos transcurridos y todavía había esperanzas de que se pueda revertir el marcador. 

San Lorenzo a partir de aquí generó varias chances de gol que fueron desperdiciadas, especialmente por Ariel Estigarribia y Cornelio Vargas. Vargas tuvo un partido difícil personalmente, donde inició bastante bien, aguantaba las presiones, pero al errar varios goles “cantados” el hincha sanlorenzano perdió la paciencia con él y éste ya se sentía como perturbado y le costó jugar contra eso.

Nacional se vio complicado al cierre de esa primera fracción cuando tuvo que hacer un cambio obligado, donde Miguel Jacquet ingresó por Gustavo Velázquez, quien se retiró lesionado al ser embestido por Cornelio Vargas.

En la complementaria San Lorenzo continuó con las mismas ganas, pero luego la desesperación por empatar le jugó en contra, cuando los minutos transcurrían y el gol Rayadito aun no llegaba.

El segundo para el “Trico” prácticamente fulminante para el Rayadito, cuando de media distancia Melgarejo remató y el golero Víctor López no pudo alcanzar. Nacional tuvo un par de situaciones para convertir el marcador en goleada, pero López pudo detenerlas.

Después de varios minutos de adición, el árbitro Jorge Mercado, de flojo trabajo y criticado por no amonestar cuando debió hacerlo, dio el pitazo final y la fiesta sanlorenzana no pudo ser completa. El recibimiento fue bárbaro y la recaudación alcanzó un total de 28.650.000 guaraníes por 1042 boletas vendidas.

Una lástima pero irremediable. San Lorenzo ya perdió esos tres puntos vitales, pero aún seguirá luchando, aún tiene posibilidades y el cálculo dice que el Rayadito deberá sumar 33 puntos para intentar salvarse; le falta 30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF