Lo último

Lo Último

17 de marzo de 2016

Caradures del Concejal Hugo Lezcano, primero critico de GM, luego protector


Lezcano se convirtió en el protector principal 
de GM.
Durante su gestión el Concejal Hugo Lezcano tanto en el periodo anterior como en el vigente, ha mostrado una actitud vacilante sobre varios temas de suma importancia, lo que resalta su poca seriedad e irresponsabilidad para lo cual ha sido elegido: “vigilar la gestión administrativa y proteger los intereses de la comunidad”; entre ellos el polémico caso del estacionamiento controlado a cargo de la Corporación Glo y Mar (GM), empresa que solo está para recaudar antes que aquellos soñados objetivos. La caradures de Lezcano no tiene límites, primero fue un crítico de GM, luego llamativamente un protector.






Desde el año 2.012 la Corporación Glo y Mar (GM) viene desarrollando una polémica tarea, muy cuestionada hasta ahora, debido a su exclusiva presencia recaudadora.

GM no solo adolece la falta de aspectos técnicos que puedan sistematizar el crecimiento del parque automotor, igualmente, la ausencia de la transparencia que la Municipalidad debería facilitar, aquí no sabemos ¿Cuánto es lo que se recauda? ¿En que se invierte? De la misma manera, se desconocen los alcances de su funcionamiento.

La presencia en las calles de esta aparente “empresa amiga” es paradójica, no se puede pensar en un estacionamiento controlado, cuando ni siquiera se cumplen las ordenanzas, ejemplo: Carga y descarga de camiones a cualquier horario en pleno microcentro y salidas del mercado.

En todo este tiempo, el Concejal Hugo Lezcano ha mostrado concretamente una actitud vacilante con GM, en los inicios de esta empresa primeramente se mostró crítico, al punto de solicitar su suspensión por la falta de avances en la superación del problema del tránsito, el monopolio, vencimiento de contrato y el cobro indebido a negocios, de este modo violando algunas ordenanzas.

Sin embargo en otro momento, Lezcano sorprendió a todos con su posición de mantener los servicios de GM, luego de ser el impulsor de la suspensión, sin ninguna explicación técnica ni legal.

Llamativamente por mucho tiempo el aludido Concejal dejó de cuestionar y hasta de solicitar informes, lo que indica que Hugo Lezcano protegió y sigue protegiendo a esta empresa.

Al respecto, recuerda un Concejal Liberal que Lezcano solicitó el apoyo de estos para su suspensión, pero días después este dice que no podrá continuar con la propuesta, supuestamente por una “recomendación”.

Hace semanas solicitó nuevamente informes sobre esta empresa, probablemente para “figuretear”, como muy bien lo sabe hacer. 

A estos efectos, no caben dudas la caradures de Lezcano, primero fue un crítico, luego llamativamente un protector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF