Lo último

Lo Último

14 de marzo de 2016

Concejal “figureti”

[Editorial] En la Junta Municipal de San Lorenzo vemos a algunos concejales “figuretear” con la presentación de alguna resolución, minuta o proyecto de ordenanza, entre ellos al Concejal Neo Stronista Hugo Lezcano, quien se ufana de dichas presentaciones, sin embargo lo único que vemos es simplemente publicitarlos en las redes sociales, y no un seguimiento a cada una de ellas, como debería hacerlas como buen legislador, es más, como títere del oficialismo se pasa más bien justificando la inoperancia del Intendente en algunos asuntos de preocupación ciudadana, antes de vigilar la gestión administrativa y proteger los intereses de la comunidad ¿Y quién sabe a cuenta de qué? ¡Lamentable!...


Vemos en la Junta Municipal a algunos concejales “figueretear” con la presentación de alguna resolución, minuta o proyecto de ordenanza, entre ellos al Concejal Neo Stronista Hugo Lezcano.

En efecto, Lezcano constantemente en las redes sociales publica las referidas presentaciones dejando todo ahí por lo general, cuando que este debería de realizar un seguimiento sobre cada una de ellas y demostrar de esa forma su verdadera preocupación, ya que es muy fácil presentar minutas o pedidos de informes.

A propósito de pedidos de informes, un ejemplo concreto es que el mencionado Concejal reelecto a solicitado en ocasiones informes sobre el servicio prestado por la empresa Glo y Mar (GM), encargada del estacionamiento tarifado y controlado, pero no ha hecho el seguimiento que este amerita; peor aún, en el periodo pasado solicitó su suspensión (junto a otros concejales) ante la falta de avances en la superación del problema del tránsito, el monopolio, vencimiento de contrato y el cobro indebido a negocios. A pesar de las razones técnicas y el incumplimiento de la Ordenanza, llamativamente Lezcano junto a otros siete concejales aceptaron en su momento el veto del Intendente, a sabiendas que la aprobación era una violación, pero no les importó.

Es preciso señalar que no se trata simplemente de que el Concejal presente “proyectos, proyectos y más proyectos”, también vigilar la administración que ejerce el Intendente, aprobar los proyectos adecuados y la buena gestión de este, y rechazar las trampas, las maniobras y los abusos que atentan directamente contra los intereses de la comunidad a la que representan.

Lejos de responder lealmente al anhelo de la ciudadanía señalado más arriba, Lezcano resultó un completo “figuretis”, justificando la inoperancia del Intendente en algunos asuntos ¿Y quién sabe a cuenta de qué? ¡Lamentable!…



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF