Lo último

Lo Último

13 de abril de 2016

Los zagueros que la rompieron frente a Caacupé

Mancuello (izq.) y Estigarribia (der.).

Hugo Mancuello y Federico Estigarribia se mandaron un partidazo ante Caacupé, con la línea de tres que armó Roura con estos dos y Luis Prieto. Estigarribia no podrá estar este domingo, tras su expulsión, pero el nivel que demostraron estos jóvenes del Rayadito fue altísimo.





Finalizada la practica de esta mañana, que consistió en algunos trabajos fisicos, pudimos hablar con ambos jugadores de la casa, quienes fueron dos de las figuras más relevantes en el empate sin goles ante Caacupé, pese a que "Ganso" Estigarribia vio la roja y no jugará el domingo ante Liberación.

"La verdad, fue un partido muy reñido, y nosotros quedamos con 7 jugadores de campo más el arquero y ellos con once nos hicieron las cosas más que difíciles. Los muchachos estamos contentos, el ambiente es bueno, con Estigarribia y Prieto veníamos practicando juntos desde hace rato y me siento muy cómodo al lado de ellos. Le agradezco al profe (Roura) por la confianza que me está dando y la estoy aprovechando al máximo", nos dijo Mancuello en la breve nota que le abordamos, al consultarle sobre su presente.

Estigarribia tuvo un gran debut, habló de eso y se lamentó por su expulsión: "Los muchachos nos pusimos las pilas el domingo, creo que pese al resultado hicimos un buen trabajo y lastimosamente el árbitro me expulsó. El profe (Roura) me dio la oportunidad de estar en el equipo y me salieron bien las cosas, salvo la expulsión. En los primeros cinco minutos me costó adaptarme dentro del partido, pero luego fui tomando ritmo y cuando cometí la segunda falta no tuve en cuenta la amarilla que ya tenía, igual creo que el árbitro fue muy duro conmigo".

Fue una gran acertada del español Roura jugarse con estos jóvenes en una categoría que te exige experiencia, al menos esa es la sensación que queda tras el nivel demostrado por ellos, sin desconocer que el rendimiento de Luis Prieto (el otro central) también fue muy bueno, así como el mismo Hugo Fleytas, quien luego fue expulsado.

Habrá que ver cómo el DT rearmará su línea de tres (si es que sigue con esa idea), porque como opciones tiene a los experimentados Diego Benítez y Derlis Esteche, y de última otro jugador de la casa, Junior Aricayé, quien tuvo buenas apariciones en la Reserva y fue citado en la última convocatoria por Roura.

Mañana el plantel va entrenar en la parte futbolística y veremos con más claridad qué propondrá San Lorenzo para recibir en su "cumple" a Liberación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF