Por Sergio Velázquez
Una dirigente, importante, le guste a quien le guste, ha manifestado públicamente su desinterés en formar parte de la próxima Comisión Directiva del Rayadito, tanto así que afirmó que ya no continuará. Muchos tendrían que tomar esa misma determinación, puesto que méritos para seguir no tienen.
Ese ejemplo no precisamente se basa en la actitud que ha tomado Ña Dani, con bastante soberbia si se quiere, ya que en sus declaraciones prefirió tirotear a sus detractores antes que hacer un mea culpa y decir, qué se yo, "intentamos pero no pudimos y este resultado me obliga a renunciar", o algo parecido. La teacher una vez más hizo relucir su egocentrismo característico.
Cuando las cosas no te salen tenés que irte, así nomas es. No hay porqué mezclar cuestiones personales. Podes caerle bien a muchos, ser una excelente persona, pero cuando los resultados terminan siendo éstos (un descenso) pues es muy normal que se pidan "las cabezas", pasa con los entrenadores y jugadores, y con los dirigentes no tendría porqué ser diferente. Tampoco hace falta ser socio/a para criticarlos, como algunos señalan o quieren dar a entender.
Ña Dani, así como el resto de la comisión, es responsable de este fracaso, pero están los responsables puntuales, y quienes deberían de haber tenido esa misma postura y con mucha más razón. Óscar Said, mariscal del descenso, y Víctor González, el papá noel de la Directiva, quien regaló la mitad de su gestión para distintas suertes, fueron los pilares, los íconos, los exponentes de esta debacle. ¿Qué le dirán al socio para que vuelva a confiar en ustedes? ¿En serio creen que merecen una oportunidad de seguir cuatro años más?
La razón más importante por la cual se separaron, al menos momentáneamente, el grupo de Ña Dani y el de la Cooperativa San Lorenzo, fue justamente porque este último equipo no quiso que González y Said, junto a Luis Coronel y Roberto Alsina, formen parte de la lista, y es muy entendible.
Aprovechando este espacio de opinión, y en nombre de San Lorenzo Hoy, pedimos disculpas a algunos seguidores del Santo, que, al igual que nosotros, creen que el 98% de esta Comisión debe ser renovada. Es que resulta ser que, al parecer, muchos directivos continuarán por culpa de una publicación nuestra, en donde fueron tratados de "payasos", como una especie de represalia.
Parte del mundo, como es sabido, está siendo aterrorizado por Payasos y por ahí quizás los dirigentes se sintieron ofendidos por ese término que fue utilizado en este medio. Sin embargo "Payaso" no fue un adjetivo calificativo, más bien fue una metáfora, aludiendo que el club es un circo y los dirigentes son los payasos actuales. Como estos payasos ya no divierten, entonces el público (aficionados, socios/as, prensa, etc.) pide que vengan otros payasos (que serían los hipotéticos nuevos directivos y que esperamos que no se sientan ofendidos como algunos sensibles).
En las declaraciones que Ña Dani hizo a Panorama Deportivo, cuando comunicó que ya no continuaría, se refirió a "chiquilines", a gente que se burla de ella y quienes la remedan. Cuando en un artículo de opinión se dijo que "hay personas que ya ni caminar bien pueden" en ningún momento hubo burla hacia ella, ni intención. Se faltó a la sutileza, quizás, pero no se consideró que eso pudiera ser algo cómico. Muchos ni sabemos si llegaremos a la edad de Ña Dani, por lo que sería patético burlarse de su condición.
Estas aclaraciones no fueron realizadas para que el club reabra sus puertas a San Lorenzo Hoy. Si los directivos o su tesorero quieren seguir manteniéndose en esa postura, pues tienen derechos. Así que si tenemos la necesidad de ser caraduras, pues lo seremos, no nos quedaría otra salida.
Al Sr. Ramón Delgado, el posible futuro presidente del club. Hasta aquí, el candidato más potable. Un tipo a quien no tenemos mucho que criticarle, comparándolo con otros, le deseamos mucha suerte en la próxima Asamblea Electiva y, con más razón, si llegase a ganarla, teniendo en cuenta que es el "caballo" de Ña Dani... y Ramón, je... mirá como le fue a dos de sus "bendecidos"; uno bajó al club a Intermedia, el otro lo bajó a la B. En fin, suerte Delgado, la vas a necesitar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario