Lo último

Lo Último

5 de diciembre de 2016

Ferrer debe abrir urgentemente un sumario en la administración del cementerio


[Editorial] Ante las escandalosas especulaciones sobre hechos de corrupción en la administración del cementerio que hicieron los concejales el pasado 16 de noviembre, oportunidad donde el Concejal Ovidio Ortiz (PLRA) pidió el cierre de la boca de cobranza habilitada en el campo santo, por supuestas irregularidades. El Intendente Albino Ferrer debe urgentemente intervenir la administración del cementerio, con un sumario administrativo a la exconcejal Olga González, así como una profunda revisión de las anteriores administraciones, que incluye al hijo de la exconcejal, Mario González, actual Miembro de la Seccional 2; de modo a dilucidar el caso. Esta situación tiene una peculiaridad, y es que se da en un momento donde coincidentemente se hace mucha propaganda de la supuesta transparencia que hace el Gobierno Municipal, que no es otra cosa que la de publicar información de conveniencia, claro, no tendrían porque jugarse en contra, pero, es de suma importancia aclarar los temas que son puestas en dudas, como esta.




El pasado 16 de noviembre del presente año a pedido del Concejal Ovidio Ortiz (PLRA) se aprobó sin objeciones una resolución en la que se solicita cerrar la boca de cobranza habilitada en el campo santo.

El concejal Ortiz dijo que la medida se debe a la baja recaudación que se registra a la fecha, así como mejorar los controles. Resaltó que apenas el 2% se ha ejecutado en lo que va del ejercicio.

A estos efectos, surgió un sinfín de murmuraciones sobre la situación de descontrol y abuso que se vienen dando en la administración de la exconcejala Olga González, quien asumió nuevamente el cargo después de que haya caído en las internas coloradas buscando el “rekutu”, y luego de que lógicamente el intendente actual asumió su cargo.

Así también el Concejal Osvaldo Gómez (PLRA), agregó un caso particular, contó que un ciudadano se acercó solicitándole una gestión para el pago de impuestos, el concejal refirió que fue a la boca de cobranza del cementerio y de la habilitada en el Palacete Municipal, sin embargo no se registró ningún dato al respecto. El concejal indicó que son varios los casos similares.

Pero la cuestión no quedó ahí, puesto que durante el tratamiento del presupuesto del ejercicio fiscal 2.017, el pasado 18 de noviembre, los concejales volvieron a tocar el tema. En este sentido el Concejal Nelson Peralta recordó los cuestionamientos sobre las bajas recaudaciones y la falta de un control riguroso, a pesar de esto y sin precisiones dijo que aumentarán la estimación de ingresos. 

¿La pregunta que cabe es si el intendente vetará o promulgará la resolución en cuestión? Porque de lo contrario la medida sería en vano, y los ingresos probablemente sean desviados tal como se presume.

Ante este sospechado caso de corrupción, el Intendente Albino Ferrer debe urgentemente intervenir la administración del cementerio, con un sumario administrativo a la exconcejal González, así como una profunda revisión de las anteriores administraciones, que incluye al hijo de la exconcejal, Mario González, actual Miembro de la Seccional 2; de modo a dilucidar el caso.

Esta situación tiene una peculiaridad, y es que se da en un momento donde coincidentemente se hace mucha propaganda de la supuesta transparencia que hace el Gobierno Municipal, que no es otra cosa que la de publicar información de conveniencia, claro, no tendrían porque jugarse en contra, pero, es de suma importancia aclarar los temas que son puestas en dudas, como esta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF