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17 de diciembre de 2016

No volver a los mismos abusos con el estacionamiento controlado


[Editorial] Hace poco los concejales aprobaron sin objeciones la concesión para la gestión del “servicio de estacionamiento controlado en la ciudad”, que estará a cargo del Consorcio EDSA ITNET CGAF S.A.. Si bien no hay muchos detalles sobre la firma; ya reza una conocida frase: “Escoba nueva, siempre barre bien”. No queremos adelantarnos mucho en nada, pero es muy importante tener presente que los sanlorenzanos hemos tenido una muy mala experiencia con la anterior empresa encargada del servicio, Corporación GM (Glo y Mar). Todo esto con la manifiesta complicidad del Ejecutivo Municipal que tiene mucho que explicar. Para que realmente funcione el denominado “control de estacionamiento”, la empresa deberá ser eficiente y tener un plan de trabajo con las dependencias municipales relativas, con la activa vigilancia del intendente y los concejales, pero atendiendo las obvias dudas sobre el primero, los ediles deben de seguir de cerca el trabajo para que por esta y otras razones no volvamos a lo mismo.




El pasado 23 de noviembre los concejales aprobaron sin objeciones la concesión para la gestión del “servicio de estacionamiento controlado en la ciudad”, que estará a cargo del Consorcio EDSA ITNET CGAF S.A.. 

Si bien no hay muchos detalles sobre la firma, hay una frase que nos permite tener cierto optimismo: “Escoba nueva, siempre barre bien”, en alusión al desempeño inicial eficiente y correcto de un funcionario, organismo o gobierno.

Por una cuestión de prudencia, no queremos adelantarnos mucho en nada, pero es muy importante tener presente que los sanlorenzanos hemos tenido una muy mala experiencia con la anterior empresa encargada del servicio, Corporación GM (Glo y Mar), que violó abiertamente algunas ordenanzas como la carga y descarga de camiones a cualquier horario en pleno microcentro y salidas del mercado, no se vio ninguna coordinación técnica con las dependencias competentes de la Municipalidad, que puedan ayudar a contener la problemática del tránsito, algún trabajo estratégico, no; es más no hubo ningún estudio de factibilidad para su implementación. No se sabe en que fue invertido el 20% de las recaudaciones que corresponden a la Municipalidad, según Resolución 43/2.013; pues ni siquiera se respetó el vencimiento del contrato, puesto que aun así siguió cobrando ilegalmente a los contribuyentes, y que fue denunciado en su momento.

Todo esto con la manifiesta complicidad del Ejecutivo Municipal que tiene mucho que explicar. 

Es evidente que se trató de una empresa amiga y que su presencia fue solamente para recaudar, eso explica porqué desde la intendencia hicieron caso omiso a las denuncias de abusos y otras expuestas más arriba.  

Por otro lado, si bien finalmente los concejales pusieron freno a los abusos en este tema, no deben de olvidarlo.

En cualquiera de los casos, es oportuno recordar el discurso del recientemente electo presidente de la Junta Municipal, Hugo Lezcano, quien anunció que mejorarán los controles hacia el Ejecutivo.

Por supuesto, la ciudadanía espera eso, más controles, ya que hay mucho por mejorar… 

Para que realmente funcione el denominado “control de estacionamiento” y así este coadyuve a ordenar, además de contener en cierto modo la problemática del tránsito, la empresa deberá ser eficiente y tener un plan de trabajo con las dependencias municipales relativas, con la activa vigilancia del intendente y los concejales, pero atendiendo las obvias dudas sobre el primero, los ediles deben de seguir de cerca el trabajo para que por esta y otras razones no volvamos a lo mismo.

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