Lo último

Lo Último

20 de julio de 2017

Pleito entre Bittar y Ferrer: juicio oral será en septiembre

El juicio oral por difamación, calumnia e injuria del dirigente Liberal Melitón Bittar está fijado para el 5 y 6 de septiembre, confirmó Bittar. Aunque aclaró que formalmente todavía no le llegó la notificación. Por otra parte dijo que está pensando en pedir que el juicio se realice en el Polideportivo Municipal.

Sigue el pleito judicial entre Ferrer y Bittar./ Gentileza.


El caso tiene que ver con una querella impuesta por el intendente Albino Ferrer por difamación, calumnia e injuria.

El 15 de octubre de 2013, se registró durante la inauguración del Mercado Florida algunos incidentes.

En la oportunidad el abogado Melitón Bittar se acercó al presidente de la República Horacio Cartes y al intendente Albino Ferrer, y les reclamó sobre el caso de los Gs. 12.500 millones. Bittar fue retirado por los guardias presidenciales y posteriormente detenido.

Según el intendente, Bittar le habría dicho: “Nde mondaha, nde sinverguenzo, que estás haciendo dos, tres estancias”.

En comunicación con nuestro programa radial, el dirigente Bittar confirmó que ya tiene fecha para el juicio oral, que será el 5 y 6 de septiembre en nuestra ciudad, en este sentido aclaró que aún no fue notificado, pero que dicha cuestión ya solamente depende de la querella. 

"No pude ver el expediente, pero me dice ahí el que atiende que el defensor público apeló su designación porque me designaron un defensor público hace un año, y el defensor público estuvo litigando para no defenderme durante este un año y aparentemente perdió la apelación y se fijó fecha, yo prácticamente la causa no sigo, nunca me fui a ver expresamente el expediente si no que sigo las formalidades procesales".

Al ser consultado sobre cómo está su defensa, manifestó: "Yo tengo una posición cómoda todavía a pesar de que el juez anuló todas mis pruebas, un primer juicio se iba a hacer en 2015 con todas mis pruebas que son abrumadoras, tengo testimonio del guardia que me apresó, el testimonio de Giuzzio porque Ferrer dice que Giuzzio le absorbió en todo, Giuzzio nos dijo alguna vez algo distinto, el testimonio de Cartes y de mucha gente que yo ofrecí, de esos testigos me dejo 4 el juez y me anularon todas las documentales, el juez no quiere que se lea el informe de contraloría y después de todas las propiedades que tiene Albino Ferrer, cuáles son sus parientes nombrados en la municipalidad, abrumadoras son las pruebas y eso anuló todo el Juez".

Continuó: “Entonces ahí yo tengo preocupación porque no tengo un juez imparcial, pero de todos modos todavía tengo alguna comodidad, solamente que eso me puede llevar a que el juicio vaya a 10 años más y termine en instancias internacionales”.

“El me trata a mí de delincuente, yo en cambio nunca le trate de ladrón, hice críticas que cualquier ciudadano puede hacer en el marco constitucional y legal. Él es un funcionario público y tiene que responder, dónde están los 12.500 millones y tiene que responder como aplicó la plata de FONACIDE de 20 mil millones de guaraníes. A mí no me interesa como el administra su propiedades privadas, pero tiene que decirnos a mí y los contribuyentes sanlorenzanos qué hizo con ese dinero que la contraloría dice que se aplicó irregularmente”, explicó.

“Yo estoy pensando pedirle para hacer el juicio oral en el polideportivo Municipal para que la gente me trate a mí como lo que soy un ñe'ërei o para que la gente se entere de cómo son las cosas en la administración de Albino Ferrer”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF