Lo último

Lo Último

27 de febrero de 2018

Ferreira objeta denuncia de la municipalidad contra el titular de la Primera

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, objetó la denuncia hecha por la municipalidad contra el comisario Silvio Cantero, jefe de la Comisaría Primera, por un supuesto desacato sobre una orden judicial de despeje de calles y veredas. El presidente Ferreira sostuvo que el desalojo no depende del comisario Cantero, que más bien “las órdenes tienen que venir de arriba”.


Ferreira dijo que no está de acuerdo con la denuncia.

“Estuve hablando con el comisario, en mi ausencia prepararon una denuncia por desacato al comandante, en contra del jefe de la Comisaría Primera y realmente si yo estuviese con ellos no iba a firmar esa denuncia, teniendo en cuenta que siempre tenemos el acompañamiento de la Policía y principalmente del jefe de la Comisaría Primera", objetó el presidente Carlos Ferreira, en contacto con nuestro programa de radio.

Siguió: "Yo como policía retirado te puedo afirmar que las órdenes tienen que venir de arriba, del ministerio, sin autorización del Ministro del Interior no se puede realizar ningún desalojo".

En tal sentido aclaró no estar de acuerdo con sus colegas. 

"Yo no estoy de acuerdo con la decisión, yo sé que ellos están preocupadísimos por todo lo que pasa alrededor del mercado, por la ocupación de espacios públicos, en muchas ocasiones hemos hablado con el comandante, inclusive llegamos a hablar con ministros y ahora que tenemos un nuevo ministro tenemos que hablar con él, depende exclusivamente de las decisiones de las principales autoridades de la República para que se pueda llevar a cabo el desalojo y no del jefe de la comisaría central", contradijo.

Finalmente reiteró estar "muy a favor del desalojo", "pero para que se cumpla no depende del jefe de la Comisaría Primera".




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF