Lo último

Lo Último

17 de septiembre de 2018

Tras asalto, taxistas de San Lorenzo se manifestaron en Capiatá

Alrededor de 50 taxistas de distintas paradas de San Lorenzo se manifestaron el sábado frente a la Comisaría N° 33, debido a la inacción de los mismos en un caso de asalto a un taxista, luego siguieron hasta la Fiscalía de Capiatá. 

Protesta de taxistas por inacción policial./ Gentileza. 

El viernes aproximadamente a las 23 horas, Javier Esquivel, de 54 años, estaba en su parada N° 23, en el km 14 de la Ruta 2, momentos en que dos hombres se hicieron pasar por pasajeros, pidiendo que sean trasladados hacia Ruta 1, km 23.

Al llegar al lugar mencionado le indicaron que debía doblar en un camino de tierra, minutos después lo golpearon y le despojaron de sus pertenencias.

"Uno estaba adelante y otro atrás, el de adelante me pegó por mi cara con su celular, cuando me quería defender no podía porque tenía mi cinturón y cuando iba a sacar mi cinturón más me pegaban por la cara. Mi nariz y mi ojo están hinchados", relató a San Lorenzo Hoy Javier Esquivel, víctima.

Esquivel contó que los asaltantes quisieron apuñalarle: "Yo logré pelearme luego con el muchacho y el del frente le dijo al de atrás embohase cheve la nde puñal aikututa ha ajukatamante chupe, y se nota que el de atrás era novato porque cuando le iba a pasar yo pateé su brazo".


Celular, clave en la investigación

Durante la pelea el asaltante echó su celular.


"Yo encontré el celular y lleve a la comisaría, ahí estaban todos los mensajes, había un mensaje con el oficial de apellido Candia que le prometió que le iba a llevar para su vehículo esa noche, a las 22 horas, luego le llamó, está en el celular".


Inacción

"Nosotros hicimos la manifestación porque ellos no querían llevar a la Fiscalía mi denuncia, ellos no me hacían caso, gracias a la manifestación, la Fiscalía nos atendió, no nos habían hecho caso porque le querían tapar al oficial Candia", concluyó.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF