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31 de octubre de 2018

Piden informes al IMA

La Junta Municipal aprobó hoy un proyecto de resolución por el que pide informes a las direcciones de Cultura y Administración. El documento fue remitido al Ejecutivo Municipal para que sea derivado a las autoridades responsables. Ante las quejas, quieren saber acerca de los manejos administrativos del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Quieren saber sobre los manejos administrativos del IMA./ Archivo.

La Junta Municipal resolvió remitir una serie de preguntas al director de Cultura, Ángel Maldonado, y a la directora de Administración y Finanzas, María Ovelar, sobre los manejos administrativos del IMA, que es administrado por Pedro Acosta.

La solicitud hecha por el concejal Federico Franco (PLRA), enumera, entre otros, el costo de la matrícula y de los derechos de examen; cantidad de alumnos; sobre los egresos y bajo qué conceptos.

“Hay varios padres (…) que comentan que ellos están pagando cualquier tipo de arancel, la última vez se le cobró 15.000 guaraníes a cada papá, a cada mamá, para poder arreglar el aire acondicionado. No hay problema que tenga buena voluntad, pero imagínate que sobrepase el costo de la reparación del aire acondicionado, ¿dónde queda todo eso?”, refirió el concejal Franco. 


Despropósito

Según fuentes, el IMA, administrado por Pedro Acosta, cuenta con un manejo independiente a la dirección de Cultura, en total detrimento a la institucionalidad. 

En este sentido, la dirección de Cultura se ha convertido en un mero “pasamano”.

Por lo que las políticas culturales definidas por Cultura no estarían en sintonía con el IMA. 

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