Lo último

Lo Último

12 de noviembre de 2018

Para el segundo del Ejecutivo, el tema “pro vida” es un asunto personal

Si bien el Ejecutivo Municipal aún no definió postura con respecto a declarar a San Lorenzo “pro vida y pro familia”, el secretario general del Ejecutivo Municipal, Fredy Konther, consideró personalmente que ser o no “pro vida” es una cuestión particular y que no se debe de imponer. 

Fredy Konther, secretario general de la Intendencia./ Gentileza.

Durante un contacto con nuestro programa de radio, el secretario general, Fredy Konther, dio su punto de vista respecto al proyecto de declarar a San Lorenzo “pro vida y pro familia”, impulsado por el concejal Hugo Lezcano (ANR), y aprobado de forma discriminatoria el pasado miércoles por la Junta Municipal.

Dijo que si bien el proyecto es una buena iniciativa, debió ser sometido a consultas, considerando la diversidad de opiniones, luego llevarlo al debate.

Admitió ser un simpatizante de los “pro vida”, pero, alegó que es una cuestión personal, por lo que no se debe de imponer ante quienes piensan diferente.

“Yo soy un creyente con negritas y mayúsculas, ahora, yo tengo que tratar de dividir entre lo que yo creo y lo que me rodea, yo no puedo imponerle a nadie lo que yo creo y tampoco nadie puede imponerme a mí, por eso digo, debe ser producto de un debate y llevar a algo que nos convenga a todos”, manifestó el secretario general.

Recordó que el estado es laico.

“La Constitución del 92 dejó a la historia el estado confesional, se declaró estado laico, a partir de ahí no existe una religión oficial en el Paraguay, el presidente de la República puede ser de cualquier religión, ya no hay o no debe haber discriminación”, recordó. En este sentido, resaltó la importancia del respeto.

Finalmente indicó que el texto está siendo analizado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF