Lo último

Lo Último

11 de abril de 2019

Acusan a propietarios de radio de estafar a adultos mayores

Propietarios de la radio comunitaria Blanca Paloma, de Reducto, están presuntamente implicados en un esquema de estafas con el cobro irregular para el acceso a la pensión de adulto mayor. La encargada del área municipal del Adulto Mayor, Mirian Ferreira, pudo constatar el hecho. 

Arnaldo Centurión, propietario de la radio./ Gentileza.

En la víspera, previo a la sesión de la Junta Municipal, los aludidos fueron recibidos por los concejales.

En primer lugar, el presidente Osvaldo Gómez concedió el uso de palabras a Arnaldo Centurión, quien empezó por las ramas hasta que el presidente le solicitó centrarse en la denuncia, por lo que dijo que si existen pruebas, que están dispuestos a someterse a la justicia, que no tienen miedo y que más bien se trata de una persecución política.

En este sentido, acusó a Widilfo Astorga, docente, esposo de la comunicadora Lucia Saldivar, quien tras su salida de la radio, empezaron con una persecución contra la emisora.

En segundo lugar, habló la encargada de la Oficina de Adultos Mayores, Mirian Ferreira, dijo que la esposa de Centurión es la que debería de dar la cara, puesto que es ella la que confirmó el irregular cobro, tras un llamado que realizó la encargada Ferreira, simulando ser una interesa.

Refirió que recibió una llamada en la que se aseguraba el cobro.

“Me llamaron y me dijeron si tenía conocimiento que en la radio se estaba cobrando cincuenta mil por la inscripción de los abuelos, discapacitado y becas; tenia 50 cupos cada uno. Llamo yo, me hago conocer como una interesada más y le pregunto cuáles son los requisitos; y me dice fotocopia de cedula y un cincuenta mil guaraní, nada más, vos venís a la radio y te atiende la Lic. Gayoso”, refirió Mirian Ferreira.

Siguió: “Me voy en la casa de la concejala (Dorotea Villareal) y me acompaña ella, y llegamos a la casa, no se encontraba la señora ni nadie, y le espero un buen rato ahí. Llega la señora y me dice: vos fuiste la señora que me llamó, si yo fui. Le pregunto cuáles son los requisitos que necesito, me pregunta donde está tu abuelito –ahí están viniendo le dije- y me dice que solamente el cincuenta mil guaraní y la fotocopia de cedula. Le pregunto dónde está el formulario para llenar, y me dice solamente vida y residencia (…) Luego me hago saber quien soy, y me dice que le dejara hacer su trabajo y que yo me vaya a hacer el mío en la municipalidad”, concluyó.

Precisó que el hecho fue un viernes 23 de marzo, a las 14:00. Sin embargo, lamentó que no haya podido grabar el encuentro.

Por otro lado, los concejales aprobaron una minuta por el cual solicitaron al Ejecutivo su urgente intervención en el caso.  

Hermano de conocido dirigente colorado 

Arnaldo Centurión es hermano del polémico dirigente colorado Gustavo Centurión, quien en el año 2013 saltó a la fama con su insólita declaración de crucificarse por un cargo en la función pública. Por entonces Gustavo era vicepresidente de la Seccional Nº 4, de Reducto. Así también ha protagonizado una serie de movilizaciones contra el director Pio Alfieri y la administradora Angélica Sanabria, del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. 

2 comentarios :

  1. Por lo visto no era tan blanca la paloma.Una lástima que Reducto,que en nuestro tiempo era una comunidad de gente trabajadora haya caído en manos de gente inescrupulosa

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto no era tan blanca la paloma.Una lástima que Reducto,que en nuestro tiempo era una comunidad de gente trabajadora haya caído en manos de gente inescrupulosa

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF