La campaña "#SumateAlControl", para que usuarios del transporte de pasajeros realicen reclamos y consultas fue lanzada ayer con miras al Operativo Semana Santa por la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), con asiento en San Lorenzo. A estos efectos, la institución pone a disposición del usuario una línea de WhatsApp: 0984 764 200.
Imagen campaña. |
La Dinatran informó que además de la linea de WhatsApp habilitada, la entidad está incorporando un sistema informático de procesamiento de denuncias, que permitirá cuantificarlas por categoría, por tema y procesarlas de acuerdo a la reglamentación vigente, y de esa forma, cerrar el círculo del reclamo entre el usuario y la entidad. Esta plataforma digital generará estadísticas actualizadas que estarán disponibles para el público en general.
Para procesar los reclamos o sugerencias el usuario debe facilitar los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, teléfono o e-mail y especificar los hechos.
Es oportuno recordar que la Dinatran regula las empresas de transporte que ofrecen servicios en el interior del país e internacional.
Mientras los que estén afectados por capital y área metropolitana, las denuncias serán derivadas al Vice Ministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
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