Lo último

Lo Último

6 de mayo de 2019

Reducteños con incertidumbre

Ante la falta de una respuesta concreta, vecinos de Reducto siguen en la incertidumbre con que si habrá o no una solución para la avenida De la Victoria. Por otra parte, tras las constantes movilizaciones, concretaron una reunión con el intendente Alcibíades Quiñones y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Una lugareña habló de la situación. 

#ReductoSeLevanta. 

"Nosotros pensamos que conseguimos algo muy importante, especialmente la atención de las autoridades del MOPC, en el tercer día de manifestación el intendente me llamó y me dijo que las autoridades del MOPC van ir junto a ustedes, también iré a estar presente me dijo el intendente y yo les dije, que vengan, pero que traigan el proyecto para la avenida De la Victoria", empezó diciendo a nuestro programa de radio Lucía Saldivar, pobladora de Reducto.

Continuó: "El día que vinieron, ellos llegaron y nos mostraron con un papelito nomas, ahí salió un ciudadano y les dijo que nosotros los ciudadanos comunes no entendemos lo que ustedes nos están mostrando ahí con un papelito, nosotros queremos ver algo más, porque no vienen otro día a proyectar, a mostrarnos bien las cosas y quedamos en que este jueves van a venir, pero yo no estaba tan conforme en ese momento, algo no me cuadraba porque el papel que nos mostraron no tenía el proyecto de desagüe cloacal, entre otras cosas, ahí yo me fui detrás de tres ingenieros y les dije señores, yo no estoy tranquila, me falta que me expliquen mejor, ¿qué hacemos ahora si no tenemos la red cloacal? Ese es el problema fundamental y ahí ellos me dicen que eso es para otro proyecto, que se necesita otra licitación…".

Comentó que los representantes del MOPC dijeron que, tener la red cloacal generará un presupuesto muy elevado: "Yo les volví a preguntar por qué no incluyeron la red cloacal en el proyecto y de tanto insistir, me dijo uno de los ingenieros: te voy a decir algo que no te va a gustar, el problema es que eso nos va a costar 4 millones de dólares más o menos y no son los únicos los reducteños los que necesitan, también hay muchas personas en el país que necesitan, en el Chaco, en Avelino Martínez. O sea, ahí lo que me daban a entender es que el problema era el dinero, yo no podía creer lo que me acababan de decir".

Reveló que muchas personas de todas formas piensan en aceptar cualquier proyecto.

Adelantó que se llevará a cabo una reunión con autoridades municipales y del MOPC, el jueves a las 20:00, en el salón de eventos La Victoria, frente a la escuela Mcal. Estigarribia.




Leé también: Reducteños exigieron solución para la avenida De La Victoria

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF