Vista del tramo 1. |
Claves del primer tramo
- El proyecto está dividido en tres tramos.
- El primer tramo de las obras conlleva 800 metros. La misma inicia en el Km. 15 de la Ruta 1 y culmina en “la curva de Diesa”. Para luego dar inicio al segundo tramo.
- El entubamiento para el desagüe pluvia irá tanto de la mano izquierda como derecha, unos 800 metros.
- La instalación de una red de desagüe cloacal de 800 metros. La misma se ejecutará en las veredas.
- Muro de contención y barras de protección de 350 metros para el cauce natural.
- 2.90 metros de ensanchamiento de la avenida y la realización de las veredas para los frentistas de forma gratuita.
- Se prevé la salida de los vehículos y los desvíos correspondientes durante la realización de las obras.
- Para los desvíos en zona de obras se prevé que las calles aledañas sean asfaltadas para facilitar la circulación de los vehículos.
- Durante las obras del tramo 1, se realizarán los trámites correspondientes en los diferentes entes para poner en marcha las obras del segundo tramo.
Los trabajos consistirán en el mejoramiento y rehabilitación de la avenida De la Victoria, tramo 1, específicamente en lo que refiere al mejoramiento integral del sistema de desagüe pluvial del área y la rehabilitación vial del tramo.
Se prevé la construcción de canales de hormigón ciclópeo, alcantarillas celulares para alivio de drenaje, alcantarillas celulares y tubulares, sumideros, cámaras y registros, cordón cuneta, entre otras obras de drenaje pluvial.
En cuanto a la rehabilitación vial, se prevé la construcción del paquete estructural consistente en una subrasante de suelo seleccionado (CBR-15%), Sub base Granular (CBR-80%), Base Granular (CBR-100%), y carpeta de concreto asfaltico.
Para garantizar la transitabilidad de la zona se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.
Asimismo se prevé la regularización con concreto asfáltico de varias calles que funcionarán como desvíos de los tramos a ser intervenidos.
Para las obras complementarias se prevé señalización horizontal y vertical, dársenas para paradas de ómnibus, semipórticos de señalización, entre otros.
La fiscalización y supervisión de las obras estarán a cargo de personal del MOPC.
Fuente: MOPC
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