Lo último

Lo Último

18 de marzo de 2020

Quiñonez explicó por qué no cerró las direcciones

El intendente Alcibíades Quiñonez visitó de forma sorpresiva a los concejales este miércoles previo a la sesión Junta Municipal, para explicar por qué no tomó algunas de las recomendaciones de prevención contra el coronavirus.

Quiñonez en la Junta Municipal. (Foto: Prensa Municipal) 

La visita se desarrolló en un ambiente frío, muy diferente a aquella ocasión donde presentó su primer informe de gestión, un 21 de agosto de 2019.

La sesión estaba prevista para las 11:30, pero el intendente Quiñonez llegó sorpresivamente para explicar por qué no aplicó las recomendaciones de prevención contra el coronavirus que resolvió la Junta Municipal.

El intendente pidió disculpas por su repentina aparición, pero se justificó alegando “que la circunstancia lo amerita”.

“Yo vengo a plantearles algunas situaciones de acuerdo a la última resolución que sacó la Junta. Yo creo que acá tenemos que ser aliados todos”, comenzó diciendo.

En ese sentido, indicó que junto a sus asesores analizaron la resolución N° 59/2020, que incluso ya ha firmado para su respectiva promulgación.

No obstante, en lo que respecta a la suspensión de atención al público de varias direcciones, explicó imprecisamente por qué no suspendieron en Acción Social.

“En este caso yo dispuse que la Policía Nacional venga por el tema de aglomeración de personas, y en este mismo momento está en el tinglado más de 50 personas que están viendo ya el kit alimenticio, porque la Municipalidad tiene que estar preparado de acuerdo a lo que resuelva el Gobierno Nacional, aparentemente nosotros vamos hacer lo que vamos a administrar la distribución de los kits alimenticios”, refirió.

Sobre la Secretaría de la Mujer dijo que no se cerró por eventuales hechos de violencia. Mientras que en el caso de la Dirección de Salubridad, manifestó que ante la pandemia es oportuno que la misma funcione, sin descuidar la cuestión del dengue. En esa misma línea justificó el Consejo Local de Salud: “El hospital más que nunca tiene que estar preparado para ayudar”.

En otros casos, pero que no explicó debidamente, aunque si valoró someramente su funcionamiento es Medio Ambiente, Archivo y Patrimonios.

Puntualizó que se está regulando la asistencia de funcionarios municipales. 

Finalmente aclaró visiblemente tenso que no rehuirá de su responsabilidad ante la situación sanitaria que se vive. Adelantó a los concejales que en el caso de que la Municipalidad cierre sus puertas, no se cobrará.

“Quiero decirles que yo voy a hacer responsable en el cumplimiento de mis obligaciones. En ese sentido, voy a regirme estrictamente por lo que dice el código de salud. Podemos no coincidir, yo respetuosamente no coincido, no coincido con ustedes, la vida continúa (…) Si tenemos que cerrar, vamos a cerrar, pero yo les digo que no vamos a cobrar nuestro sueldo, seamos conscientes, yo soy responsable del Ejecutivo. Entonces esas cosas tomar bien en cuenta (…) Sepan que no se puede hacer préstamo para pagar salario”, concluyó. 


Leé también: Presidente de la Junta Municipal lamenta que Ejecutivo no haya tenido en cuenta recomendaciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF