Si bien la millonaria licitación tuvo cuestionamientos, el intendente Quiñonez se limitó en justificar que la cancelación está “amparado en el artículo 31 de Contrataciones Públicas”.
“Las Convocantes podrán cancelar una licitación por caso fortuito o fuerza mayor. De igual manera, podrán cancelarla cuando existan circunstancias, debidamente justificadas, que provoquen la extinción de la necesidad de adquirir o arrendar los bienes, contratar la prestación de los servicios o ejecutar las obras, o que de continuarse con el procedimiento de contratación, se pudiera ocasionar daño o perjuicio a los organismos, las entidades y a las municipalidades, en todos los casos de cancelación de la licitación los oferentes no tendrán derecho a reembolso de gastos ni a indemnización alguna”, indica parte del mencionado artículo.
Conforme al llamado, los ítems solicitados fueron publicidad radial, publicidad televisiva, publicidad en internet, publicación en periódicos e impresión en revistas.
Fueron invitadas a participar del llamado cuatro productoras.
Cabe recordar que “Giovanni Guerrero Publicitaria” fue adjudicado el año pasado con G. 400.000.000.
Además del alto costo de la adjudicación cancelada, se cuestiona que el propietario de la productora es funcionario contratado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), contraviniendo así la Ley N° 1626 de la Función Pública, articulo 60.
Leé también: Caseta de oro: cuáles son los cuestionamientos
No hay comentarios :
Publicar un comentario