El pasado viernes los concejales sesionaron de forma extraordinaria para recibir un informe del Ejecutivo Municipal sobre los ingresos económicos. Además resolvieron dejar sin efecto la Resolución N° 71/2020.
Si bien esta vez la prensa no fue convocada para la cobertura correspondiente, la sesión fue transmitida vía Facebook, en la que dieron entrada a la nota 209/2020 de la Intendencia, por la cual se remite el informe de los ingresos municipales de los ejercicios fiscales 2019 y 2020 elaborado por la Dirección de Administración y Finanzas.
Tras la propuesta del vicepresidente Hugo Lezcano de poner a consideración de sus colegas, el concejal Nelson Peralta dijo que el informe está incompleto, debido a que también se había solicitado los egresos.
Por su parte, el concejal Carlos Ferreira agregó que sería importante girar a comisión el documento, de modo a que todos puedan acceder a la misma.
Mientras que el concejal Ovidio Ortiz resaltó que comparado con los ingresos del año pasado es razonable que por la cuarentena sanitaria este año sea menor la recaudación y mocionó que el documento quede en Secretaría General.
Luego de una serie de acotaciones, el concejal “Lilo” Domínguez secundó la moción de Ovidio Ortiz.
El informe fue recibido formalmente y quedó a disposición de los concejales en la Secretaría General.
Como segundo y último punto del orden del día, el concejal Ovidio Ortiz planteó dejar sin efecto la Resolución N° 71/2020, por el cual se recomendó suspender todos los llamados a licitación y otros por la cuarentena sanitaria.
“En vista a que el informe ya tenemos en Secretaría y teniendo en cuenta que ya estamos funcionando como institución y aparte de los servicios prestado tenemos ciertas obligaciones como institución (…) Yo solicito dejar sin efecto la Resolución N° 71/2020 de esta Junta, a los efectos de que prosigan los procesos de compra y demás cosas que sean necesarias para la institución”, argumentó su pedido Ovidio Ortiz.
Finalmente quedó sin efecto la resolución.
No hay comentarios :
Publicar un comentario