Ayer empezaron a cobrar los permanente. (Archivo: prensa municipal) |
La Dirección de Prensa informó en la víspera que se está procediendo al pago del 100% del salario a los funcionarios municipales “mediante la buena planificación que viene realizando la administración de la institución”.
En ese sentido, destaca que el “Ejecutivo Municipal reconoce el trabajo y el empeño del funcionariado, pese a la situación que atraviesa actualmente el país a raíz del aislamiento total declarado por el Gobierno Nacional en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19”.
A diferencia del pasado mes de marzo, donde en principio los concejales exigieron con resonantes discursos al intendente el pago total del salario, esta vez mantuvieron "un tono suave".
Por entonces Alcibíades Quiñonez en medio de presiones rechazó en principio la propuesta, incluso remitió una solicitud a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, que los funcionarios perciban solo el 50% de sus salarios mientras dure el periodo de aislamiento social, pero esa tarde se confirmó que los jornaleros y permanentes percibieron el 100% de sus respectivos salarios.
En otro aparente tire y afloje, el pasado miércoles los concejales dieron entrada a una nota del intendente Quiñonez basada en las disposiciones legales de la cuarentena y sus efectos económicos, por lo que solicitó autorización para el pago del 50% del sueldo de acuerdo a cada caso y que el restante será cancelado de forma fraccionada una vez regularizada la situación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario