Lo último

Lo Último

16 de mayo de 2014

¡Urgente, se necesita un nuevo Fiscal para San Lorenzo y Central!


Nuestro titulo parecería corresponder a una sección de clasificados; no, es simplemente una expresión de deseo que muchos de los sanlorenzanos acuñamos. Puesto que el –cuestionado– actual Fiscal General Adjunto –interino– Patricio Gaona, se ha desatendido por mucho tiempo de las chatarras tiradas en inmediaciones de la Comisaria Primera.


En esta ocasión, no precisamente vamos a encargarnos de las denuncias y testimonios de mujeres víctimas de acoso sexual cometidos supuestamente por el Fiscal Gaona, tampoco sobre el reclamo de su ex esposa que tuvo que demandarlo para que reconozca a su hija, según la mujer, este apenas ayudaba con  Gs. 450 mil. No, hoy nos ocuparemos de las chatarras.

Los ciudadanos estamos artos de ver tiradas en las inmediaciones de la Comisaria primera –actualmente cuatro y en ocasiones el doble.

Hace tiempo que venimos arrastrando esta situación, sin embargo parece que la “luz de la solución” no llega a la mente de nuestras autoridades, que por cierto no solo debe ser preocupación del Ejecutivo y Legislativo Comunal, de la misma manera del Comisario Obdulio Diarte, sanlorenzano y otros tantos grupos sociales “que dicen tener amor a la ciudad”. 

Vale decir que estos autos y camionetas chocadas no solo se presentan como un elemento “anti-urbano”, igualmente son potenciales criaderos de Dengue; ahora ya sirven para arrojar basuras y como si fuera poco, algunos desadaptados ingresan a  realizar sus necesidades fisiológicas.

La respuesta hasta aquí del Ministerio Público a través del Fiscal General Adjunto Patricio Gaona –autoridad máxima del Departamento Central, sobre todo en San Lorenzo–  es que dicha institución no cuenta con un lugar para depositar sus evidencias. 

Según el Dr. Freddy Konter, Secretario General de la intendencia, “desde el 2008 y todos los meses se envían notas de pedido para que se retiren de las calles estos vehículos”.

Otra rebuscada respuesta del Ministerio Público, es que no tienen otro lugar para ubicar donde les quede a mano, puesto que la fiscalía cuenta con un estacionamiento muy reducido. 

Está visto que la simple “notita” no causara ningún efecto motivante. Es momento de tomar acciones más importantes, como movilizar a la ciudadanía para que todos juntos nos manifestemos en contra de este atropello.

El Ejecutivo Municipal –de continuar esta situación– debería apostar por una convocatoria ciudadana, con el fin de presionar a los responsable de esta injustificada arbitrariedad. No es posible que tantos años ya hayan pasado y no encuentren un lugar apropiado.

Es de esperar que de esta terna conformada por los fiscales Teresa Sosa de la Unidad Penal de Capital, Nathalia Acevedo de la Unidad de Trata de Personas, y Augusto Salas de Ñemby. Resulte un/a Fiscal, con autoridad moral y el coraje necesario para investigar las denuncias ciudadanas, por otra parte, es importante que las cuestiones administrativas –como el caso de los automóviles en cuestión– no sean un asunto minúsculo en la gestión del próximo Fiscal electo, en efecto, es urgente que sea corregido esta grosera desidia del Ministerio Publico.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF