Lo último

Lo Último

15 de mayo de 2014

Varias actividades por San Isidro Labrador


Ayer en horas de la tarde realizaron la  primera procesión 

Las funciones religiosas culminan hoy, también los feligreses podrán disfrutar de varias actividades de entretenimiento, como el festejo del día de la madre.








La segunda procesión del Santo está prevista para esta mañana a las 07:30 horas, en los alrededores de la Capilla, ubicada sobre San Isidro a dos cuadras de la ruta Campo Jordán, y a las 09:00 horas la celebración eucarística, presidida por el Presbítero Víctor Masi de Oliveira. Por otra parte, se realizará la bendición de objetos para quienes así lo deseen. 

En coincidencia con el día de la madre y la Patria, habrá asado a la estaca.

Paralelamente se encuentra instalado frete a la Capilla varios juegos infantiles como calesitas, rueda gigante y mucho más.  

San Isidro Labrador – (Siglo XII)

Es el patrono de los agricultores del mundo. Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un Santo muy apreciado en España.

Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.

Huérfano y solo en el mundo, cuando llegó a la edad de diez años Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas un dueño de una finca, cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando.

En el año 1130 sintiendo que se iba a morir hizo humilde confesión de sus pecados y recomendando a sus familiares y amigos que tuvieran mucho amor a Dios y mucha caridad con el prójimo, murió santamente. A los 43 años de haber sido sepultado en 1163 sacaron del sepulcro su cadáver y estaba incorrupto, como si estuviera recién muerto. Conocidos y otros consideraron esto como un milagro. Poco después el Rey Felipe III se hallaba gravísimamente enfermo y los médicos dijeron que se moriría de aquella enfermedad. 

Entonces sacaron los restos de San Isidro del templo a donde los habían llevado cuando los trasladaron del cementerio. Y tan pronto como los restos salieron del templo, al rey se le fue la fiebre y al llegar junto a él los restos del Santo se le fue por completo la enfermedad. A causa de esto el Rey intercedió ante el Sumo Pontífice para que declarara Santo al humilde labrador, y por este y otros muchos milagros, el Papa lo canonizó en el año 1622 junto con Santa Teresa, San Ignacio, San Francisco Javier y San Felipe Neri.

Según la tradición, hombre de gran espíritu de oración y de caridad.  A él se acogen las gentes del campo como su Patrón y lo es también del barrio San Isidro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF