Lo último

Lo Último

9 de junio de 2014

Adalberto se sacó la mufa y empató para el “Santo”


Foto: González festejando su gol acompañado por Maciel y Palacios.

El Sportivo San Lorenzo empató con Caaguazú un partido que iba perdiendo. Sobre el final generó situaciones para poder lograr ganarlo pero no se pudieron concretar. El encuentro terminó 1-1, el autor del gol del empate fue Adalberto González.



En un encuentro que previamente se veía que iba a ser complicado, por varias circunstancias. Por lo mal que venía jugando el Rayadito y por la forma que se venía entrenando en la semana. Una alineación bastante defensiva puso Ovelar para este compromiso, cerrando un primer tiempo nefasto, con pocas llegadas de gol, con un leve dominio de Caaguazú que no llenó las expectativas de aquel equipo del cual “se dice” que de local pone un juego contundente y para colmo con el marcador adverso de 0-1 en contra. 

El gol de Caaguazú llegó a los 27’ de la primera etapa llegó a través de Esteban Benítez, cuando más o menos el Rayadito empezaba a encontrar su juego y lograba llegar al área rival. Merecidamente el local se puso en ventaja por las chances de gol que generó, pero que eran anuladas por las tapadas estupendas de Víctor López.

El Santo aparte de carecer de juego ofensivo, defensivamente también tenía defectos. Barreto en el medio empezó con algunas desatenciones, lo mismo con Riveros. Estigarribia no ponía las ganas para ir a pelear por el sector izquierdo y Sergio Bareiro definitivamente no está para ser titular; no desborda, no patea, no se proyecta y a la hora del retroceso le cuesta por su poca velocidad. No estábamos lejos de la verdad cuando veíamos con pocas posibilidades un triunfo del Rayadito.

En la complementaria la historia iba a cambiar bastante. Empezó el segundo tiempo con dos variantes; Maciel ingresó por Agustín Battipiedi, que no estaba haciendo un mal partido, pero se entendía el cambio táctico, ya que Ovelar necesitaba más poderío ofensivo. Y Pablo Palacios reemplazó a Bareiro, el más flojo del partido.

Y empezó a verse un juego muy parecido al que se vio aquella tarde en Santaní, cuando se logró un triunfo inolvidable. Y pintaba a eso.

El gol del empate a favor del Rayadito llegó a los 23’ ST, tras un tiro libre ejecutado por Maciel que pega en el travesaño y del rebote Adalberto González se encarga de empujar y poner el   1-1.

Ambos equipos tuvieron varias situaciones de volver a ponerse en ventaja. Fue un partidazo porque ambos equipos jugaron a ganar. El Rayadito mostró un estilo de juego que quedó aprobado por la parcialidad sanlorenzana que fue a ver a su equipo en el “Federico Llamosas”. Y no es para menos. Quedará en el deseo de varios que el Rayadito mantenga esta actitud, más cuando juegue de local. Y que Ovelar se dé cuenta con estos cambios, quien debe ser titular y quién no.

Quedó para la polémica una jugada que varios hinchas sanlorenzanos pidieron penal. Según la toma de la cámara, se ve claramente la pierna levantada de un central de Caaguazú que cruza frente a Javier González. Mínimamente debió ser tiro libre indirecto dentro del área.

El empate fue un resultado que de alguna u otra forma no conformó. Porque en varias oportunidades se pudo haber ganado, además ganaron los competidores por la punta. Ganó Sport Colombia, que sigue puntero; ganaron también Trinidense y Santaní.

De todos modos el Rayadito sigue en la pelea con 20 puntos; 3 menos que el líder Sport Colombia que tiene 23.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF