Lo último

Lo Último

27 de junio de 2014

Estudio confirma desatinado apresuramiento de concejales



Empresa Victoria SRL. Cuenta con 27 unidades operando

Como es sabido los concejales colorados Ramón Gill, Ignacio Britez, Nelson Peralta, Alcibíades Quiñones, Eugenio Garcete, Pastor Benítez, Olga González y el liberal Alberto Quintana, modificaron el costo del pasaje de Gs. 2.000 a 2.400. Pasando por alto el lamentable funcionamiento del transporte de pasajeros.




Además de conocerse el precio real del pasaje (Gs. 2.604), mediante un informe técnico de estudio del sistema interno de pasajeros, encargado a la Consultora Rivarola y Asociados. También los datos dan cuenta “de que el transporte municipal de San Lorenzo padece de graves problemas estructurales, los cuales deberán ser modificados de forma a lograr niveles y calidad de servicios acordes a lo demandado por la población y que sea capaz de captar demanda adicional compitiendo tanto en el sistema de transporte metropolitano, como con la movilidad particular, especialmente con la demanda que se encuentra migrando hacia las motos”.
 
Sin embargo dichas evaluaciones y recomendaciones no son de prioridad para los concejales aludidos. Puesto que sus decisiones pasaron meramente por modificar el costo del pasaje y algunos comentarios sobre los gastos operacionales de los empresarios (como consumo de combustible, lubricantes, repuestos y accesorios). Situación revelada en el debate durante su tratamiento en la última sesión de la Junta Municipal (JM).
 
A pesar de estas sugerencias elementales, ejemplo, no se tuvo en cuenta la creación "de una oficina dedicada al transporte público municipal. Con funcionarios especializados y dedicados estrictamente al diseño de políticas y medidas destinadas a este importante sector de servicios a la ciudadanía". Empero de dicha propuesta fundamental, aquí se prefirió adoptar cierta medida "superficial y no de fondo".
 
Condición de las flotas
 
De acuerdo con los resultados obtenidos. 188 flotas fueron estudiadas, de los cuales el 54% pasa los 30 años de utilidad.
 
Este año la Municipalidad ha establecido fijar un límite de hasta 30 años para su habilitación. Pero hasta hoy no se sabe nada de su cumplimiento, debido a que oficialmente no existe nada que los respalde, ni siquiera se ha exhibido en la última sesión de la JM.
 
Resalta el balance, el “alto nivel de obsolescencia de la flota operacional en San Lorenzo, lo que unido a insuficientes niveles de mantenimiento e infraestructura de mala calidad, provoca un muy mal estado de la misma, bajo niveles de servicios, altos costos operacionales, y una muy mala imagen y sensación de insatisfacción por parte de los usuarios del servicio”. 

No obstante, nuestros representantes se empecinan en alzar el boleto, antes que “primeramente” promover una planificación responsable que comprometa a la institución municipal y al referido sector.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF