Esta mañana en conferencia de prensa, el Intendente Albino
Ferrer, acompañado por el Jefe de la Comisaria Primera, Obdulio Diarte y
funcionarios municipales, denunció la existencia de una red de falsificadores de registros de conducir y habilitación de
rodados.
Mediante denuncias de personas estafadas, se conoció acerca
del “modus operandi” de los estafadores.
El Intendente indicó, que el grupo estaría operando en las
playas de venta de vehículos donde realizan gestiones de forma irregular. Manifestó
que la ciudadanía debe tener conocimiento de que la única institución
competente para expedir estas documentaciones es la Municipalidad a través de
la Dirección de Transito.
No descartó que algunos funcionarios estuvieran involucrados
por lo que abrirá un sumario administrativo. A estos efectos, la Asesoría Jurídica
Municipal iniciará un proceso legal contra aquellos que supuestamente
expidieron los registros y habilitaciones.
Resolvió prohibir la entrada de gestores dentro del edificio
municipal.
Albino Ferrer pidió a los contribuyentes a prestar más atención
y no caer en manos de personas inescrupulosas.
Por su parte, el Comisario Principal Obdulio Diarte, Jefe de
la Comisaria Primera, aseguró estar manejando algunos datos importantes y que
oportunamente capturaran a los sospechosos, de tal manera a ponerlos a disposición
de la fiscalía.
El contribuyente
debe saber
Ante estos hechos, la Dirección de Prensa de la Municipalidad
informó sobre algunos datos importantes a tener en cuenta.
- La única institución habilitada para expedir la habilitación y registro es la Municipalidad.
- Los pagos se realizan en la caja de la institución.
- Se deberá expedir factura de pago.
- Los tramites y renovación se deberá hacer de forma personal.
- El registro de conducir deberá poseer números y códigos que facilitan los datos del portador y vehículo.
-
Para las denuncias comunicarse a la Dirección de Tránsito (021) 570 -473. O acercarse para comprobar la veracidad del documento.
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