Lo último

Lo Último

23 de junio de 2014

¡Que no quede en el famoso “oparei”!


Parecía en su momento que la visita de la señora Felicia Cañete vecina del barrio San Antonio sería una  más de las tantas en la Junta Municipal (JM) –incluso hasta desapercibida por algunos legisladores como ocurre por lo general–. Sin embargo su perseverancia y su peculiaridad de expresar sus ideas han logrado captar la atención de los señores ediles y de la prensa local. 

Para separar los tantos, es oportuno señalar que la misma se muestra contraria a la construcción de un asfalto sobre San Marcos hasta Del Agronomo, según Cañete –sin ser lo suficientemente especifica– dijo que primero debe ser construido en la esquina de su casa –en la dirección indicada más arriba– un muro de contención para que el raudal ya no ingrese a su domicilio, luego “recién” el asfalto. A criterio del Intendente Albino Ferrer, dicho deseo no puede ser concedido puesto que se trata de una propiedad privada y que su administración no está en condiciones económicas de adsorber este tipo de gastos. En similares declaraciones en la JM, el Concejal Hugo Lezcano (ANR) manifestó que se trata de un problema particular y que la Municipalidad no puede acceder a obras como “un muro, una vereda y un techito”.

Más allá de la importancia de los problemas “fluviales” en San Lorenzo, aparentemente se trata de un asunto personal y no necesariamente comunitario. 

También la señora Felicia Cañete denunció estar incluida "sin su aprobación" como una miembro de la Comisión Vecinal “San Marcos”, y esta es la parte más preocupante debido a que el Ejecutivo Municipal hasta hoy no ha sabido explicar porque Cañete figura en la mencionada Comisión y menos porque no aparece la aludida organización vecinal en los registros de la Dirección de Comisiones Vecinales.

Tanto Lezcano (Presidente de asuntos vecinales) como Ferrer han abordado el tema, pero sin los legajos correspondientes.

La pregunta que cabe es ¿Qué tipo de manejo la Municipalidad está dando a las comisiones vecinales y propiamente al dinero público, puesto que la aludida Comisión ha recibido la suma de ochenta y dos millones de guaraníes aproximadamente?

La cuestión se ha vuelto suspicaz atendiendo que para la conformación de una comisión vecinal se solicita vía nota al Departamento de Comisiones Vecinales con todas las documentaciones requeridas, a partir de aquí se fija una fecha para una asamblea, en este lugar se supone que los vecinos interesados deben estar presentes para la firma, de esta manera dar su conformidad y confirmación como integrante.

Todo indica que se ha pasado por alto el "protocolo".

Pese a que el miércoles 18 de junio del presente año Cañete volvió a la sesión de la JM para consultar acerca su situación y pedido. No recibió ninguna respuesta favorable e increpo y exigió nuevamente a los concejales a encontrar respuestas a sus inquietudes. Por esta razón los ediles acordaron la presencia de la Directora de Comisiones Vecinales, María Belén Duarte, para este miércoles 25 del corriente a los efectos de explicar a la afectada y al pleno las supuestas irregularidades en torno a este caso. 

En procura de la transparencia, se espera que el Intendente no ponga ninguna traba para que la señora Duarte de su versión de los hechos. Y si esta no consigue una completa y satisfactoria exposición. Es obligación de Albino Ferrer iniciar inmediatamente una investigación, en consecuencia un sumario administrativo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF