Lo último

Lo Último

30 de junio de 2014

Sacó una sonrisa después de mucho tiempo



      Santiago Benitez,autor del primer gol...  

El Sportivo San Lorenzo logró hacerse respetar de local y goleó 3-0 a Iteño. Resaltó la actitud y fue uno de los mejores partidos que el Rayadito ha disputado en este campeonato.




Las tres “G”s se notaron en el encuentro de la tarde de ayer; “Ganó, gustó y goleó”. Después de una semana dificultosa por los malos resultados; por las inclemencias climáticas que impedían practicar con normalidad y por algunas bajas obligadas por lesiones, el encuentro contra Iteño se veía un poco complicado. Pero en el momento decisivo, el Santo mostró una imagen bastante positiva y desde el inicio entró a presionar al rival.

Con un esquema interesante; es decir con un 4-3-3, Ovelar armó un equipo con jugadores que encajaron perfectamente con su idea táctica. El marcador fue más abultado de lo que uno imaginaba, y por varios factores; porque al Rayadito le costaba ganar de local y además le costaba hacer goles. 

El equipo se portó de maravilla en todas sus líneas. Con Víctor López que demostró muchísima seguridad en el arco como siempre, en el sector defensivo Hugo Aquino actuó bastante bien, pero más en la proyección y en los intentos de sorprender al arquero rival con algún intento de media distancia. Destacamos más lo de Aquino porque era uno de los más cuestionados últimamente.

El mediocampo debe ser el puesto donde el Rayadito menos necesita. Carlos Pereira, José Barreto y Álex López forman una contención notable en el medio. Firmes en la marca y en la distribución de pelotas. No se lo extrañó para nada al capitán Pedro Irala, quien regresó a las canchas después de seis fechas.

Y adelante Andrés Morínigo y Santiago Benítez como extremos fueron de lo mejor en el partido, con mucho empuje desesperaron a los defensas iteños. El que sigue con un nivel bastante bajo es el centrodelantero Adalberto González que por momentos se entorpece en varias jugadas; es muy desordenado y con muy pocos recursos técnicos.

El 1-0 llegó a través de Santiago Benítez a los 19’ PT, tras una corrida de Adalberto por derecha que luego lo cede a Morínigo; éste remata al arco y el portero Pedrozo despeja y el rebote aprovechó Benítez para abrir el marcador; así terminó el primer tiempo. 

El segundo fue obra de Adalberto González de tiro penal a los 6’ ST. La jugada empezó con Álex López quien recuperó la pelota y habilita a Benítez que ingresó al área y el defensor iteño le cometió penal. El encargado fue Adalberto, convirtió y puso el 2-0.

Y a los 29’ ST llegó el 3-0. El gol fue obra de Carlos Pereira que aprovechó la pelota que Osvaldo Moreno le bajó de cabeza y definió ante la salida del arquero, decretando el marcador final.

Después de tres fechas sin conocer victorias el Sportivo San Lorenzo volvió a sonreír, así mismo y a su gente. Además como otra información estadística, el Santo volvió a convertir más de dos goles en un partido después de 13 jornadas; la última vez había sido contra Caacupé, en la victoria por 4-2, por el encuentro correspondiente a la primera fecha de éste certamen.

Como dato negativo quedó la expulsión de Héctor Sosa sobre el final. El zaguero central del Rayadito recibió dos amarillas y no podrá ser de la partida el próximo fin de semana ante Carapeguá por la última fecha de la primera rueda. 

El nivel demostrado conformó bastante a la parcialidad sanlorenzana que fue a ver el partido y no les quedó de otra que aplaudir esta actuación de los futbolistas. 

Quedará en el deseo de varios aficionados que esta actuación que se demostró en la tarde de ayer sea definitivamente el despegue de este Rayadito, para seguir más vivo que nunca en esta pelea por dos lugares en la Primera División

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF