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1 de julio de 2014

Concejal invita a la ciudadanía a mostrar cuales son los colectivos "chatarrras"



Imagen: Edil Nelson Peralta en el programa Tiempo Político. 

El Concejal Nelson Peralta (ANR), en una aparentente especulación sugirió a los usuarios del transporte internos de pasajeros a comunicarle cuales son las unidades chatarras. 






En una visita a radio Monarca FM, Nelson Peralta, uno de los propulsores de la suba del pasaje, marco nuevamente su posición en entorno al controvertido aumento del boleto, relató que en febrero del año pasado cuando aumento el pasaje a dos mil cuatrocientos, establecieron por legislación los mecanismos de regulación del pasaje del transporte interno a dos mil guaraníes, hasta obtener los resultados del estudio final del costo del pasaje.

“Nosotros a partir de ahí empezamos a regular, establecimos por Ordenanza los mecanismos que se tienen que sentar para una regulación del pasaje para los internos, se estableció en 2.400 y se bajo a 2.000 guaraníes”.

Aclaró que la Municipalidad nunca reguló el precio del pasaje, debido a que la SETAMA siempre lo hizo.

Recordó que se reunieron antes del informe final en dos ocasiones con el Ing. José Tomas Rivarola, representante de la consultora encargada para la evaluación de la nueva tarifa. La primera, donde el profesional concluyó que las flotas son obsoletas. A partir de aquí según Peralta presentó una minuta fijando un límite de hasta 30 años de edad para la habilitación de los buses que están o desean ofrecer el servicio. 

Al tiempo de postergar debido a un acuerdo con los empresarios. “Le dijimos, le vamos a postergar, porque el dos de enero entraba en vigencia la Ordenanza que yo hice, que hasta 30 años de vida útil tiene que tener los colectivos, y le dijimos vamos a suspender esto hasta el 30 de agosto”.

Explicó que durante este periodo, siete (7) son los colectivos que como mínimo deben ser cambiados, con modelos “84” en adelante, el resto en el siguiente periodo determinado. 

“Nos decía José Tomas Rivarola, de cómo es que esta gente sigue subsistiendo, no entiendo. Porque con 2.000 guaraníes como funcionan sus camiones esto no es viable, no es rentable, y cuanto menos ganan menos posibilidad tienen de reparar sus vehículos. Entonces que lo que pasa con nuestros internos, nosotros tenemos empresarios pobres o choferes que son dueños de sus camiones que no tienen la capacidad de reparar sus camiones, porque no le sobra”, indicó.      

Expresó no tener problemas en seguir debatiendo. Sugirió a la ciudadanía a organizarse “con la racionalidad y la responsabilidad para sentarse conversar y no decir todos son chatarras”. 

Finalmente ante un posible "desconocimiento", invitó a la ciudadanía a indicar cuáles son los internos obsoletos.

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