Lo último

Lo Último

14 de julio de 2014

Límites, el después…


Es inocultable la alegría que sentimos muchos por la aprobación total del proyecto que fija los límites de San Lorenzo.

Más allá de tratarse de una obligación de nuestros autoridades municipales y representantes en el Congreso, le saludamos y felicitamos desde este espacio periodístico por los esfuerzos. Igualmente a todos aquellos que de alguna u otra manera aportaron “su granito de arena”. 

Ahora, ya es tiempo de trabajar sobre las necesidades estructurales más urgentes, en otros casos, mejorar simplemente la presencia municipal.

En estos días algunos concejales coincidieron que con este resultado ya no habría pretextos para que la presencia municipal sea más efectiva en estos lugares, puesto que antes, su indefinición ponía en duda proyectos importantes.

Lamentablemente debemos de señalar que tales excusas se extendieron hasta hoy, con la salvedad de algunas obras. Es decir, no se tiene planificado oficialmente que es lo que se va ha hacer, cuando que lo correcto es presentar a los afectados los planes municipales. 

Tal es así que antes, durante y después, hemos consultado a funcionarios, pasando por concejales y hasta al propio Intendente ¿”Cuáles son los proyectos para estas zonas, que tienen planificado”? Penosamente no se tiene nada en concreto. 

Esta reparación historia no solamente debe formar parte del discurso político, también ser parte de una agenda municipal económicamente equilibrada.

El Foro Ciudadano Sanlorenzano ha informado el pasado 11 de julio acerca de los reclamos de los habitantes de Reducto. “A, mayor presencia de las autoridades municipales. B, la construcción e instalación de una oficina municipal para la atención al contribuyente. C, la reparación de las calles vecinales intransitables. La  continuación del asfaltado de la Avda. De La Victoria hasta Ñemby. D, control del tránsito vehicular en horas pico, en lugares estratégicos y cobertura en escuelas y colegios. E, la aplicación de una política impositiva en pagos diferenciados para paliar las facilidades que ofrece la Municipalidad de Capiatá". 

Estas mismas necesidades o mayores, también se reflejan en las zonas limítrofes con Ñemby, Luque y Fernando de la Mora.

Por esta y otras razones, es urgente que el Ejecutivo y Legislativo comunal se pongan de acuerdo en estudiar las necesidades más urgentes de estos barrios, de tal manera contribuir equitativamente con el progreso que requiere nuestra ciudad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF