Lo último

Lo Último

21 de julio de 2014

¡Qué domingo para el Rayadito!


Moreno recibiendo las felicitaciones de sus compañeros.
El Sportivo San Lorenzo derrotó 2-1 de local a Caacupé, luego de ir perdiendo. Los goles para la remontada los hicieron Adalberto González y Osvaldo Moreno, quien se estrenó con el gol en el Rayadito. La victoria lo puso a dos puntos de Santaní que perdió.




Llegaba el momento de encarar la segunda rueda, el “verdadero campeonato”. Y la primera final fue contra Caacupé. El Rayadito llegó con dos variantes, pero con un esquema y una actitud muy similar a los últimos compromisos de la primera ronda de la Intermedia.

San Lorenzo nuevamente presionó desde el inicio y buscando ser el protagonista del compromiso. Creando las mejores situaciones de gol, de hecho una de ellas pegó en el travesaño.

Pero un baldazo de agua fría llegó sobre el final del primer tiempo. Una total desatención defensiva del Rayadito en donde los defensores no supieron despejar la pelota, Riveros pifió al intentar rechazar del área; y el rebote lo aprovechó Osvaldo Duarte, ex jugador del “Santo” y convirtió el gol para Caacupé a los 42’.

Se generó un gran malestar en las gradas. Intercambio de miradas, caras de preocupación, preguntas sobre ¿Cómo se podrá revertir esto? Porque había jugadores que la verdad no estaban rindiendo. Benítez y Morínigo parecían no estar metidos en el compromiso, Aquino no generaba mucho por izquierda; esos eran los puntos más bajos, a pesar de que el Rayadito no estaba haciendo un mal partido. Pero el problema era la resolución de las jugadas, que eran desaprovechadas por estos futbolistas mencionados.

Como casi nunca se ha visto a lo largo de este torneo, Humberto Ovelar preparó dos variantes para iniciar la complementaria. Pero los que iban a ingresar generaban dudas para una reacción. Estigarribia por Aquino fue el cambio por izquierda, y en la delantera debutó una de las incorporaciones Aquilino Villalba, reemplazando a Andrés Morínigo.

Mucho no cambio en el andar del equipo. Pero la actitud continuó de la misma manera y sin desesperarse el Rayadito logró el empate en un muy buen momento. Adalberto González empató para San Lorenzo a los 15’ ST. En un córner ejecutado por Estigarribia, Villalba cabeceó y un defensor de Caacupé rechazó muy corta la pelota; y le queda a Adalberto que con un potente cabezazo logró poner el 1-1 parcial.

El empate significó volver a creer en sí mismo, en saber que se podía, porque el Rayadito era dueño del espectáculo. Ovelar lo llamó a Moreno para que ingrese y en la primera pelota que tocó marcó el gol de la victoria. Una jugada muy similar al primer gol. Nuevamente un córner ejecutado por Estigarribia que la defensa rival rechazó mal y la pelota quedó en los pies de Moreno que no dudó y puso el 2-1 que hizo delirar a la afición.

El partido terminó así. El resultado muy justo porque realmente ganó el que mejor hizo las cosas. Ganó el equipo que más busco y que tuvo más ambiciones de ganar. Y con muchísima paciencia; al Rayadito en ningún momento se lo notó tenso o desesperado, ni cuando el partido estaba con el marcador adverso. 

Y como si fuera poco, por la tarde perdieron Santaní, Sport Colombia, Caaguazú y empató Trinidense. Es decir, todos los resultados le favorecieron al Rayadito y ahora solo está a dos puntos de Santaní –que pese a su derrota– sigue como puntero. Mejor día para el “Santo” no pudo ser. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF