Lo último

Lo Último

21 de julio de 2014

“Techi” de Villalba: “Me da vergüenza ajena tener concejales que no conocen lo que es la Ordenanza Municipal”


Foto (archivo):  Teresa Morales de Villalba. 


La Directora de Acción Social Teresa Morales de Villalba, “Techi”, lamentó el nivel de ignorancia de los concejales respecto a las ordenanzas que hacen a la creación y funcionamiento de las comisiones vecinales. Aseguró que todas las exigencias son en virtud a las deposiciones legales. 






“Me da vergüenza ajena tener concejales que no conocen por lo visto la Ordenanza Municipal con respecto a las comisiones vecinales, todo lo que yo cumplo y hago es porque está escrito en la Ordenanza 54 de comisiones vecinales y ellos cuestionan eso, y bueno. Me da vergüenza porque no conocen”, aclaró en contacto telefónico a Sembrador FM.  

Pidió a los concejales si tienen algún problema con la Ordenanza, “dejar sin efecto”. Resaltó que como funcionaria está obligada a cumplir con las normas correspondientes a su trabajo.  

Explicó que la Ordenanza indica que cada tres meses las comisiones deben presentar sus libros de actas y contabilidad “básica”, igualmente las compras realizadas deberán ser con facturas legales y nombre de la comisión, entre otras documentaciones.

Al ser consultada de forma puntual sobre la posición del Concejal Alcibíades Quiñones de “que las comisiones deben de renovar sus autoridades independientemente a la presentación o no de sus balances”.  Fue tajante al responder: “Es porque no leyó la Ordenanza”. Argumentó que por lógica se sabe que cuando una comisión va renovar a sus integrantes debe de rendir cuentas. Subrayó que no se puede llamar a asamblea si una comisión no reúne los requisitos.  

Por otra parte, señaló que las críticas del Concejal Quiñones se deben a que este cuenta con intereses creados en la Comisión Vecinal del bario San Pedro.

“El tiene interese creados, por ejemplo en la comisión del barrio San Pedro, porque él tiene ahí amigos que le están pidiendo. Y ahí hay un conflicto bastante grande desde hace rato porque las personas que quieren que se hagan la asamblea, en primer lugar no viven en el barrio y nuestra ordenanza prohíbe eso”, lanzó.  

En relación a los ataques del Concejal Ignacio Britez, respondió que todas aquellas ordenanzas que fueron revocadas ya no son exigidas. “De ninguna manera volvemos a pedir, el Concejal Britez también debería de leer más la Ordenanza y me extraña mucho lo que dijo porque él es abogado, y eso deja mucho que desear con relación a su profesión”.  

Finalmente sobre el pedido de los concejales para que explique esta mañana en la Junta Municipal las supuestas trabas impuestas a las comisiones vecinales. Dijo que depende exclusivamente de lo que  vaya a decidir el Intendente. “Depende del señor Intendente, mi Jefe directo es el señor Intendente, si él me llama y me dice que vaya a dar cuentas, entonces voy a ir, yo no tengo ningún inconveniente en ir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF